Un 'grapo' se suicidó en su celda de la cárcel de Segovia
Luis Rodríguez Martínez, miembro de la organización terrorista Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO), se quitó la vida en el interior de su celda en el centro penitenciario de Segovia, donde cumplía condena por un total de 15 años por atraco y tenencia ilícita de armas. Fuentes de la prisión han señalado que se trataba de una persona que sufría fuertes depresiones, introvertida y antisocial, que ya había intentado en otra ocasión acabar con su vida, por lo que había estado sometido a tratamiento psiquiátrico.
Cuando en la tarde del miércoles el funcionario de servicio iba a hacer el recuento de después de la hora de siesta se encontró con el cuerpo de Luis Rodríguez colgado de una sábana que estaba atada en la cisterna del servicio de su celda. Como al parecer aún daba señales de vida, el cuerpo del recluso fue descolgado y se intentó reanimarlo, siendo trasladado con urgencia en una ambulancia al hospital General de Segovia, donde ya ingresó cadáver.
Según diversas fuentes, Luis Rodríguez Martínez se encontraba últimamente desvinculado de los GRAPO -organización a la que había llegado desde la delincuencia común-, y no se le atribuían delitos de sangre. Sus restos fueron trasladados ayer por la tarde, acompañados por algunos fainiliares, a Tarragona,ciudad donde nació hace 39 años.
La prisión de Segovia, conocida por la fuga de los presos de ETA, está dedicada a albergar presos comunes, aunque también tiene una parte para los relacionados con delitos de carácter terrorista.
Esta cárcel actualmente posee una población de 154 reclusos, todos comunes, menos dos pertenecientes a los GRAPO y 10 integrantes de organizaciones anarquistas de Barcelona y Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































