Duelo de folkóricas, homenaje a Lara y 'estreno' de Saura entre los actos de hoy
Lola Flores y Sara Montiel son hoy las estrellas de una jornada isidril repleta de alicientes musicales de toda índole, como el homenaje al músico Agustín Lara, autor del chotis Madrid, que se celebra a las 12.30 horas en la castiza plaza del Sombrerete, o el concierto que ofrece a las ocho de la noche, en el Teatro Real, la Banda Sinfónica de Madrid, creada hace 75 años.La faraona, Lola Flores, y Saritísima van a armar por la noche, a buen seguro, una tremolina en el Palacio de los Deportes, a donde es recomendable acudir en vehículo público, a la vista de las dificultades de aparcamiento en la zona. La estación de metro más próxima es la de Goya, y los autobuses de las líneas 2, 21, 28, 30, 53, 56 y Circular tienen paradas cerca.
Para los que prefieran música más relajada y de contenido, lo propio es acercarse a la plaza Mayor, donde a partir de las 19.30 actuan cantautores de diferentes nacionalidades como Pablo Guerrero, extremeno; Emilio Cao, gallego; Marina Rosell, catalana, y el andaluz Carlos Cano. Este último ha explicado, en relación con unas declaraciones de José Díaz, dirigente de las asociaciones de vecinos (ver EL PAÍS del 16 de mayo), que su decisión de no aceptar el ofrecimiento para cantar en la romería de la Casa de Campo del pasado martes no fue debida al ambiente festivo, sino a la falta de condiciones técnicas y acústicas.
En la verbena de Las Vistillas, gratuita, desde las nueve de la noche, los marchosos pueden bailar al ritmo de Agridulce, Stress y Canal Street Band. En el Parque del Oeste, a la misma hora, podrán ver sin pagar a Nacha Pop, Frutos Tropicales, Coyotes y Jerusalén.
Otro aliciente que ofrece el programa es el estreno en el Círculo de Bellas Artes, a las 22 horas, de la primera película filmada por Carlos Saura. Se trata de un cortometraje fechado en 1957 y titulado El pequeño río Manzanares.
En la misma sesión podrá verse otra rareza, de cuya autoría fueron responsables Juan Estelrich y Luis .G. Berlanga. Se vende un tranvía, que recientemente se programó en televisión, narra el timo del que fue víctima un isidro.
Más información en Convocatorias, página 36
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































