Los GRAPO reconocen que las detenciones del pasado verano debilitaron a su organización
Los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) han reconocido que las detenciones efectuadas por la policía en agosto y septiembre pasado "fueron un golpe duro que nos debilitaron tanto a nivel de dirección como de los comandos operativos". Reconocen que la detención el pasado 27 de marzo, en Barcelona, de Ana Belén San Miguel Martínez impidió "una acción importante" en aquella ciudad.Todas estas revelaciones las realizan los GRAPO a través del último número Gaceta Roja, medio de difusión clandestino de esta organización. Esta publicación, enviada por correo a varios medios informativos, ha sido confeccionada, según se deduce de su contenido, con anterioridad a la detención, el pasado viernes 4 de mayo, en Barcelona, del máximo dirigente de la organización, José Balmón, que ayer pasó a disposición de la Audiencia Nacional.
Los GRAPO anuncian que se están nutriendo de nuevos miliantes. Esto confirma las sospechas policiales de que Balmón se había dedicado en los últimos tiempos a reforzar la organización, "muy debilitada por la detención casi seguida de seis de sus miembros", según la policía. Ésta sospecha que Balmón "trabajaba en el intento de convertir a los GRAPO en un grupo fuerte, con cobertura para sus miembros, para poner la organización a disposición de Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas", máximo dirigente de la organización, que quedará en libertad el próximo mes de junio.
Los GRAPO se responsabilizan en Gaceta Roja además del atentado mortal contra dos policías nacionales en la capital de España el pasado 2 de enero, de la colocación de explosivos en Barcelona, La Coruña, Madrid, Sevilla, Lugo y Sabadell.
Por último, los GRAPO reconocen que están solicitando el impuesto revolucionario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Carles Vilarrubí, una trayectoria entre empresa, deporte e instituciones
Una tractorada de protesta por el descontrol de la fauna salvaje en Cataluña bloquea el Eix Transversal
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































