¿Irregularidades en formación profesional?
Nosotros, profesores de formación profesional, queremos llamar la atención de todos los compañeros y padres de alumnos sobre la provisión de plazas vacantes en la plantilla del Cuerpo de Inspectores Técnicos del Estado de Formación Profesional, contemplado en la O. M. de 30 de julio de 1982 (BOE de 18 de agosto de 1982), y que está siendo desarrollada a marchas forzadas por sucesivas disposiciones aparecidas en el BOE acerca del baremo de méritos, lista de admitidos al concurso y composición del tribunal calificador.La creación de este cuerpo es de una importancia decisiva, y, por tanto, sus efectos son doblemente negativos.
En primer lugar, se establecerá como definitiva una discriminación inaceptable de la FP frente al BUP, asignando al Cuerpo de Inspectores de FP un coeficiente inferior al de los inspectores de BUP (4,5 y 5, respectivamente). Se ahogan, además, las aspiraciones profesionales de un gran número de profesores de FP que por nuestra titulación podríamos optar legítimamente a que se nos reconociera un coeficiente equivalente al que tiene reconocido el profesorado de BUP.
Pero consideramos todavía más grave el segundo efecto: obstaculizar, si no bloquear, la reforma de las enseñanzas medias, ya que tal reforma pasa por la unificación en un tronco común de los estudios posteriores a la EGB, según el programa de gobierno del partido triunfador en las recientes elecciones democráticas.
Si la creación del cuerpo es en sí misma objetable, el procedimiento con que se intenta realizar es políticamente oportunista, y los baremos que se han instrumentado nos parecen legalmente inaceptables.
Nos parece antidemocrático aprovechar la oportunidad política de un Gobierno en funciones para crear situaciones de hecho que dificulten al nuevo Gobierno el desarrollo de su programa. Incluso nos parece poco ético aprovechar esa oportunidad para consolidar situaciones de privilegio dándoles forma de legalidad. / y 30 profesores más
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































