Kasparov, favorito en el torneo de aspirantes al Mundial
Un joven soviético de Bakú, Gari Kasparov, es a sus diecinueve años favorito entre los ocho aspirantes al título de campeón del mundo de ajedrez, actualmente en poder de su compatriota Anatoli Karpov. Todos los expertos parecen de acuerdo en que Kasparov llegará antes o después a campeón del mundo. Según algunos, su juego es incluso más genial que el del norteamericano Bobby Fischer y, al mismo tiempo, más sólido que el de su compatriota Mijail Thal.
Kasparov, hijo de un judío y una armenia, figura en el numero dos de la clasificación mundial, tras Karpov, y delante del exiliado soviético Víctor Korchnoi, subcampeón mundial en las dos últimas ediciones. De todas las partidas jugadas por Kasparov en los últimos años, sólo ha perdido una, mientras que en las ganadas lo hizo con enorme facilidad.El joven jugador, que consiguió el título de gran maestro a los diecisiete años, estudia lenguas modernas y dedica al ajedrez entre cuatro o cinco horas diarias cuando tiene que prepararse para algún torneo. No tiene vicios conocidos, a diferencia de tantos otros jugadores de ajedrez: no bebe, no fuma y no juega a las cartas. Kasparov es de origen judío como otros ex campeones mundiales soviéticos, Mijail Botvinnink, Mijail Thal y Vasili Smyslov. También del ex campeón Spassky se dijo alguna vez que tiene sangre judía, aunque él lo ha negado.
Según el semanario germano-occidental Der Spiegel, las autoridades soviéticas prefieren, sin embargo, al actual campeón mundial, Karpov, porque se ajusta mejor a su sistema político que el joven Kasparov. Karpov no sólo es ruso, sino que procede del medio proletario y es miembro activo del Partido Comunista, hasta el punto de haber participado como orador en algunas campañas antioccidentales. Kasparov negó a dicho semanario que hubiese cambiado su apellido paterno, Wienstein, claramente judío, por el de Kasparov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































