¿A qué juega el señor Páramo?
En respuesta a la carta del señor González Páramo, candidato de AP al Senado por Madrid, publicada en ese periódico el pasado domingo bajo el título El escándalo del censo, en la que dicho señor llega a insinuar que la omisión del censo de cientos de miles de personas como él "invalidaría las elecciones", hay que puntualizar:
1. Que tanto el señor González Páramo como su señora y sus cinco hijos en edad de votar están en el censo electoral, como puede comprobarse por la fotocopia que adjunto (distrito de Salamanca, sección 005, hoja 8, electores números 369, 500, 378, 380, 381 y 382).
2. El señor González Páramo insiste en denunciar hechos que no se atienen a la verdad (publicó una carta similar el pasado día 19 en Ya), a pesar de que, tanto por Joaquín Leguina, concejal del Ayuntamiento de Madrid, como por parte de los responsables del Instituto Nacional de Estadística, se han dado suficientes explicaciones en los últimos días, que han aclarado que las personas no censadas han resultado serlo o porque no cumplimentaron los impresos del censo y del padrón municipal (mayoría de los casos), o no reclamaron en el plazo previsto, o porque fue cometido algún error al meter los datos en el ordenador, pero que en ningún caso ha habido intencionalidad política o manipulación.
3. No es cierto que se vayan a quedar sin poder votar más personas presuntamente conservadoras. En distritos como el de Salamanca o el de Centro votarán porcentajes más elevados que en el de Hortaleza o Fuencarral, por ejemplo.
4. Los tres grupos políticos que integran la Corporación madrileña -PSOE, PCE y UCD- acordaron el pasado viernes, día 22, trasladar al fiscal del Estado, tras las elecciones, el texto de un anuncio publicitario de AP, aparecido en algunos periódicos de Madrid, por si su contenido pudiera ser agraviante para esta institución municipal. /
Director Servicios Informativos del Ayuntamiento de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo entrega a la jueza nuevos mensajes a Mazón del día de la dana: “Lleva la iniciativa de comunicación... Es la clave”
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































