Ex 'grapos' y las medidas de gracia
En relación con las medidas de gracia en vías de concesión a exmilitantes de ETApm, medidas que han sido acogidas por la mayoría de los partidos como favorables a la concordia entre los espafíoles, quiero hacer pública la situación de mi hermano, Pío Moa Rodríguez, que se encuentra perseguido y aislado en la clandestinidad desde hace cinco años.Pío Moa, periodista, fue considerado uno de los dirigentes del PCEr y promotores de los secuestros de Oriol y Villaescusa. No le fue aplicada la amnistía pese a que dichos secuestros formaban parte de una sola operación terrorista, iniciada antes del límite de aplicación de la amnistía de 1977. A partir de esa fecha, y tras su expulsión del PCEr por motivos organizativos, mi hermano ha tenido que moverse en una clandestinidad tanto más dura por estar privado del auxilio de cualquier organización política. No pesa sobre él, desde entonces, ninguna acusación de delito, sangriento o no.
Por todo ello creo que el indulto es en este caso al menos tan razonable, moral y jurídicamente como los que se están concediendo a ex militantes de ETApm. Recientemente, el ministro del Interior ha afirmado que Cubillo estaría asimismo en libertad de volver a España, lo que abunda en favor de mi tesis.
Añadiré que mi hermano anunció hace meses (en entrevistas a Diario de Valencia y a Anosa Terra) la publicación de un libro en, que expone el historial y pormenores del PCEr-GRAPO, desvelando uno de los misterios más elaborados de la transición y haciendo un servicio a una clarificación política e histórica muy necesaria/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































