El presidente Numeiri ofrece su país a los palestinos cercados en Beirut
Sudán está dispuesto a recibir en su territorio a los miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) cercados en Beirut oeste, según ha manifestado el presidente Gafar el Numeiri. En Estados Unidos, la reacción ante esta oferta ha sido cautelosa y se han reiterado los deseos de encontrar una solución árabe al problema.
"Sudán está listo para recibir a los guerrilleros palestinos de Líbano, que ahora están expuestos a la conspiración de muchos intereses", manifiesta Numeiri en una entrevista concedida a la agencia oficial sudanesa Suna.El presidente sudanés especifica, además, que la oficina de la OLP en Jartum serviría de base a los palestinos para explicar su causa a los pueblos africanos y de esta, manera obtener su apoyo. Numeiri hace también en su declaración un llamamiento a la nación árabe para que ayude a mantener a la resistencia como "símbolo honorable para la revolución palestina" hasta que consigan la victoria, su derecho a la autodeterminación y el establecimiento de un Estado palestino.
El Departamento de Estado norteamericano ha reaccionado con cautela ante esta oferta. Christopher Ross, portavoz de la seccion para Oriente Próximo y Asia del Sur, manifestó a última hora del lunes, tras conocer la oferta, que "todavía no tenemos confirmación. Obviamente, daremos la bienvenida a cualquier solución árabe que puecta resolver el problema". Ross declaró que el Departamento iba a seguir la información procedente de Sudán y manifestó que no se desechaba la posibilidad de que se hubiese dado un gran paso adelante en los esfuerzos para lograr una salida de los palestinos de Beirut.
Otros miembros del Departamento afectos a los asuntos de Sudán, manifestaron, sin embargo, que no había suficientes détalles en la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Yaafar el Numeiri
- OLP
- Líbano
- Guerra Líbano
- Christopher Cross
- Política exterior
- Israel
- Sudán
- Estados Unidos
- Guerra
- Oriente Próximo
- Gobierno
- Organizaciones internacionales
- Gente
- Relaciones internacionales
- Asia
- Administración Estado
- Relaciones exteriores
- Conflictos
- Administración pública
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































