Panfleto integrista contra Mitterrand en la Prensa occidental
Un panfleto contra François Mitterrand y contra el socialismo francés, de seis páginas, está siendo publicado como remitido en distintos medios de Prensa occidentales por una organización con sede en Brasil denominada Tradición, Familia y Propiedad, que encabeza el brasileño Plinio Correa de Oliveira.Diecisiete grandes diarios europeos y norteamericanos, entre ellos el conservador Frankfurter Aligemeine Zeitung, de Alemania Occidental, y The Washington Post, de la capital norteamericana, han insertado como publicidad el panfleto, suscrito por organizaciones integristas de trece países, entre ellas la española Sociedad Cultural Covadonga.
El encarte publicitario que, según las tarifas vigentes en la RFA, costó a sus promotores siete millones de pesetas, apareció el miércoles en el diario conservador germano-occidental Frankfürter AlIgemeine, según informa desde Bonn José Comas. El texto denuncia en términos apocalípticos "el doble juego del socialismo francés: paso a paso en la estrategia, radical en los objetivos".
Un rayo caído del cielo sobre la catedral de Nôtre-Dame, de París, un torvo François Mitterrand que lo contempla todo y una foto borrosa del presidente francés, al lado del líder comunista Georges Marchais, encabezan el insólito anuncio.
"El socialismo autogestionario (de Mitterrand) no difiere en nada del comunismo", asegura el texto, que agrega que el Partido Socialista francés "lleva una senda progresiva e inconmovible hacia el colectivismo total".
Esta organización integrista asegura que es independiente de los partidos políticos y que la única ayuda que recibe procede de las cuotas de sus afiliados. Periódicamente, sus miembros, católicos integristas, enfrentados a la mayoría de los católicos brasileños, se echan a las calles con grandes banderas rojas donde se hallan estampados leones rampantes dorados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.