Un inspector del Cuerpo Superior, nombrado jefe de la Policía Municipal de Coslada
Por primera vez en la provincia de Madrid, un inspector del Cuerpo Superior de Policía ha sido nombrado inspector jefe de la policía municipal de una localidad madrileña. Se trata de Luis Pinilla, miembro de la Unión Sindical de Policía, quien fue elegido para ocupar ese puesto en Coslada por decisión unánime de su Ayuntamiento. El señor Pinilla tomará posesión de su nuevo cargo el próximo día 10.Entre los problemas con que el nuevo jefe de la Policía Municipal se encontrará deben destacarse, según su propia declaración, los de una grave falta de personal y una deficiencia de infraestructuras. Coslada tiene todos los factores negativos de las ciudades que han crecido repentina y desmesuradamente. Esta localidad cuenta en la actualidad con 60.000 habitantes. Hay un importante problema de adaptación en parte de su población, la mayoría de ella establecida en Coslada tras abandonar otros lugares de residencia.
El nuevo inspector jefe tiene treinta años de edad. Es su juventud la que, según espera, le ha de prestar estímulos para iniciar una labor creativa. Sin embargo, tan sólo contará para ello con una reducida plantilla de colaboradores, integrada en total por 33 guardias. Su objetivo general es el de crear un cuerpo de Policía Municipal civil, democrático y al servicio de¡ ciudadano. Aunque no presentó condición alguna para su elección, Pinilla confía en que se le dotará de mayores medios técnicos y humanos, destinados a hacer más efectiva su función al frente de la Policía Municipal.
Su elección se produjo por unanimidad del pleno municipal de Coslada, que aceptó inmediatamente la propuesta de nombramiento que se le había presentado.
Luis Pinilla nació en Ceuta y es hijo de militar. Está casado y tiene una niña. Pertenece al Cuerpo Superior de Policía desde hace diez años. Su llegada a la jefatura de la Policía Municipal de Coslada hace romper la tradición existente en esta provincia -no ocurre lo mismo en otros puntos de España-, según la cual ese cargo ha estado y aún está en manos de militares. En el caso de Madrid capital, su ley especial establece que el jefe de la Policía Municipal debe ser un jefe del Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































