La marina griega
Me reriero a la información aparecida en ese diario en fecha de hoy (10 de septiembre de 1981), en la sección de Economía bajo el título: "Protesta de UGT ante la Embajada griega".En dicho artículo se vierten comentarios que no corresponden a la realidad, comenzando por el hecho de una supuesta carta abierta del secretario general de marina mercante de UGT al señor embajador de Grecia y desconocida por esta Embajada, respecto a ciertos tripulantes del buque Anna P.
En general las frases empleadas en dicha noticia son inadmisibles.
Los tripulantes afectados del Anna P fueron repatriados todos excepto dos, quienes, por razones que ignoramos, no utilizaron los dos pasajes aéreos con destino a Luanda (Angola) que tenían en Roma, en la compañía aérea, a su disposición, según puede demostrar fehacientemente la Embajada.
Por tanto, si dichos dos niarineros se encuentran todavía en territorio español, ello no se debe a la falta de diligencia de la Embajada o de la compañía naviera interesada, sino a la propia y única iniciativa de los marinos en cuestión.
La marina mercante griega, con 3.942 buques y 39 millones de toneladas de registro, ofrece empleo a 140.000 marinos griegos que constituyen el sustento de 450.000 miembros de sus familias, aparte del que brindan a miles de tripulantes extranjeros procedentes de países en vías de desarrollo, que de este modo han asegurado su medio de vida y el de sus famiIias.
Finalmente, respecto ,a la legislación laboral de la marina mercante griega, puedo manifestarle sin temor a equivocarme que es una de las más, avanzadas del mundo y pudiera servir de ejemplo en la materia.
, encargado de negocios a. i. de Grecia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2025, un año de ofensiva contra la ciencia
Luis de Lecea, neurocientífico: “Con nuestros hábitos nos estamos cargando una fase muy placentera del sueño”
No, no puedes apagar la IA en apps como Gmail o WhatsApp (pero sí puedes ponerle límites)
Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































