Criticas vecinales a la municipalización de Moratalaz
Las condiciones en que el Ayuntamiento madrileño va a realizar la municipalización del barrio de Moratalaz han sido duramente criticadas por representantes de las entidades ciudadanas de la zona, en un escrito firmado por diecisiete miembros de las juntas directivas de las asociaciones de vecinos de Moratalaz.Las razones de la disconformidad de estos vecinos se basan en que se consideran perjudicados económicamente, ya que parte de los gastos de acondicionamiento del barrio repercutirán sobre los vecinos y porque las negociaciones entre la empresa constructora, Urbis, SA, y el Ayuntamiento se han hecho sin tener en cuenta la opinión de los vecinos afectados.
Las bases del acuerdo para la municipalización de Moratalaz son, según el citado escrito, que, a cambio de que el Ayuntamiento se encargue de terminar las obras de infraestructura de la zona, Urbis cedería al municipio 109.000 metros cuadrados de los terrenos que posee en el barrio. En compensación, Urbis recibiría 35.000 metros cuadrados situados en otras zonas de Madrid, cuya ubicación no está determinada.
Los firmantes del escrito consideran que debiera ser la Inmobiliaria Urbis, SA, la que deje el barrio en perfectas condiciones antes de desentenderse de la urbanización, ya que la operación, valorada en setecientos millones de pesetas, es demasiado costosa y bajo ningún concepto debe sufragarse con el presupuesto de la Junta Municipal del distrito y con el dinero de los vecinos. Recuerdan los vecinos que, el pasado verano, el Ayuntamiento llegó a ceder agua para el riego ante la dejadez de Urbis.
Finalmente, los firmantes añaden que la forma en que se van a realizar las obras de los distintos polígonos va a servir para dividir a los vecinos del barrio, ya que existe el proyecto de que unas zonas permanezcan como privadas, mientras que otras continuarán siendo de uso público para todos los habitantes del distrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuál es el futuro de la cooperación al desarrollo?
‘Rondallas’: la película española que aspira a emocionar a todo el público con la solidaridad y la tradición de las bandas gallegas
Cataluña retira la custodia de un recién nacido a una mujer víctima de violencia machista
Nostalgia de la juerga loca
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































