Felipe González asiste en París a una conferencia de la Internacional Socialista
Felipe González, el primer secretario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), no se entrevistará con el ministro de Asuntos Exteriores galo, Jean François Poncet. González, procedente de Alemania Occidental llegó ayer a París para asistir a una conferencia de la Internacional Socialista sobre los problemas de la seguridad, y a una manifestación cultural organizada por el Partido Socialista francés (PS).
Fuentes solventes francesas indicaron que, ayer, a las siete de la tarde, aún no se había concertado 'la entrevista González-Poncet.Se había dicho que González se entrevistaría con el presidente de la República, Valéry Giscard d'Estaing, pero ayer se confirmó lo contrario. Es posible pensar, según informes recogidos aquí, que la idea de sa cumbre estuvoen el aire, pero no llegó a configurarse en términos formales.
En el mismo momento en el que el candidato socialista galo François Mitterrand, se confronta severamente con Giscard por razones electorales, una fotografía Giscard-González, sin constituir una «desgracia» para los socialistas franceses, tampoco sería «ejemplar».
Según fuentes de los responsables del PSOE en París, la actualidad electoral francesa también afectaría al proyecto de una manifestación de los socialistas franceses y españoles en apoyo de la democracia española. Estos mismos medios no excluían que las conversa ciones entre su líder y los dirigentes del PS francés pudieran servir positivamente a esa iniciativa del PSOE emigrante en Francia.
Después de reunirse con los dirigentes de los partidos socia listas del sur de Europa, Felipe González dijo a los periodistas: «Nadie puede entender lo del golpe militar en España». «En un país ya industrializado, con una realidad social distendida, en un clima favorable a la paz y con una influencia de voto de la extrema derecha menor que en cualquier otro país, ninguno de mis interlocutores comprende por qué se produjo la intentona fracasada».
Agregó que el pronunciamiento sólo se explica porque cierto sector del Ejército español «quiso aprovechar la supuesta actitud dura de la nueva Administración norteamericana», y el cima psicológico producido de hecho por la tensión internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































