Barcos ecologistas
Según noticias transmitidas por la organización Greenpeace, autoridades españolas en el puerto de El Ferrol internaron, en junio del pasado año, el buque The Rainbon Warrior cuando, al mando de su capitán, John Castle, trataba de evitar, sin apelar a medios violentos, que flotas balleneras, fuera de las aguas jurisdiccionales españolas, llevaran a cabo sus propósitos de pesca. Al internarse el buque, se encarceló a su capitán. La mencionada organización informa que el capitán logró escapar con su buque tres meses después de su detención, pero sufriendo perjuicios en el equipo, que incluyen la sustracción de una cantidad considerable de combustible.Si estas informaciones son correctas es muy de lamentar la actitud de las autoridades pertinentes, y es de esperar que el Gobierno español, sin perjuicio de los legítimos derechos dentro de aguas jurisdiccionales, ponga coto a semejantes actos de embargo. Es asímismo de esperar que el Gobierno español preste atención al hecho de que las flotas balleneras españolas han sobrepasado en el doble la cuota asignada a España en el año 1980 por la Comisión Ballenera Internacional. Con ello se han quebrantado las más elementales medidas de protección del equilibrio ecológico marino. Las medidas de referencia no representan simplemente una tendencia «humanitaria» más o menos romántica en favor de las ballenas, sino una serie de disposiciones prudentes en vista de la restauración y conservación de las estructuras bióticas. Al destruirse o desequilibrarse éstas se causan daños irreparables tanto a la humanidad actual como a las generaciones futuras./ Rosemont, Pensilvania, EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Las movilizaciones en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































