"Chaquetas rojas " de Iberia
Quizá sea interesante hacer pública una pequeña odisea vivida como consecuencia de la negligencia del servicio chaquetas rojas de Iberia en Madrid.Por dos veces -el miércoles 17 y el viernes 19- llamé a dicho servicio para rogarles que atendieran a mi padre que llegaba procedente de Lima, en el vuelo número 490, y le ayudaran a realizar los trámites de inmigración y su posterior conexión con Barcelona. Mi padre tiene 76 años, está enfermo y no puede desenvolverse solo, y menos en un lugar tan complejo como Barajas, que le es desconocido. Me contestaron que sí, que por supuesto. Sin embargo, la recepción, no se produjo y mi padre, después de esperar y pedir en vano durante muchas horas que le ayudaran, marchó a Madrid y se perdió durante casi cuatro días, abandonado en algún punto de Barajas -ignoro si llegó a recogerlo- todo su equipaje, su documentación y su dinero.
A su vez, yo esperé, obviamente en vano, su llegada en el Pratt durante todo el viernes y la mañana del sábado, sin perderme un solo vuelo. Durante ese tiempo enviamos seis télex a Madrid.
Mi padre apareció cien horas después de su llegada porque intervinieron el consulado, la embajada, la guardia urbana y el servicio de socorro de Radio Nacional. Mientras tanto, los chaquetas rojas seguían paseando por el aeropuerto con sus chaquetas planchadas. Eso sí: sonrientes como en los anuncios. Sé que el servicio no siempre funciona tan mal, que nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, pero todo ha sido demasiado complicado, demasiado largo. Un hombre mayor ha sufrido innecesariamente -y le aseguro a usted que bastante- por una estúpida negligencia. / Cal Batlle,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere a los 55 años Vince Zampella, uno de los creadores del videojuego ‘Call of Duty’, al estrellarse con su Ferrari
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































