Comienza la temporada española de circuitos
En el circuito catalán de Calafat, próximo a AmetIla de Mar, en Tarragona, se inaugura hoy la temporada, española en cuanto a carreras en circuitos cerrados se refiere. En Calafat abren la temporada las fórmulas de promoción, como son la fórmula nacional y las dos copas R-5. Un montón de jóvenes pilotos, casi todos de nombres desconocidos incluso para los aficionados, tratarán, a partir de hoy, de darse a conocer.La fórmula nacional, que nació de la mano de Seat hace muchos años, pasó luego por épocas de incertidumbre, con claros altibajos en cuanto a organización y participación. Esta temporada, de la mano ya de la Federación -nadie ha querido patrocinar el campeonato, y la Federación Española no ha dejado que la única actividad de monoplazas se perdiese definitivamente-, vuelve con bríos renovados. Lo malo es que sigue siendo cara, los premios no son demasiado buenos, entre el material en competencia hay muchas y profundas diferencias y, lo que es aún peor, el campeonato consta de un calendario muy reducido, sólo ocho pruebas.
Con un material, en general, muy vetusto, que contrasta con otro modernísimo y muy eficaz, pero que sólo puede estar al alcan ce de los más ricos, por su excesivo precio de adquisición y mantenimiento, y con un calendario tan exiguo, es difícil que este campeonato cumpla su auténtica misión, que es la de descubrir y formar nuevos pilotos. Esta misión queda aún más oscurecida, y sus objetivos más distantes, por el empeño de algunos de sus participantes en dedicarse a esta actividad no como si de un primer escalón se tratase, si no como una profesión deportiva al más alto nivel.
Finalmente, las copas R-5, que han atravesado últimamente serios problemas por los espacios publicitarios impuestos en los coches, seguirán siendo el semillero básico de pilotos de este país. Lástima que su ejemplo no cunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































