Rafael Escuredo se entrevistó con Tarradellas
El presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, se desplazó ayer a Barcelona para apoyar la campaña socialista al Parlamento catalán. Pesé a este objetivo evidente de su viaje, Escuredo prefirió no pedir el voto -formalmente- para los candidatos del PSC, argumentando que había acudido a Cataluña como presidente de la Junta de Andalucía y no como diputado del PSOE.
Tras entrevistarse con él presidente de la Generalidad, Josep Tarradellas, Escuredo declaró que la visita había sido «muy interesante» y que ambos habían coincidido en que « las cosas pueden ir bien, mal o regular, pero si están mal en Madrid, nunca podrán ir bien en Cataluña o Andalucía». Asimismo, el presidente de la Junta protestó de la «política de congelación» que UCD aplica a la región que representa, y añadió: «A lo mejor, se encuentra con la sorpresa de que nos vamos de la Junta, pero conservando la capacidad de movilización que nos da el patrimonio de los votos favorables a la autonomía.» Al mismo tiempo, profetizó brotes de violencia durante las próximas semanas en Andalucía. Esta visita de Escuredo a Cataluña el último día de la campaña se ha producido como discreto contrapeso a la propaganda del PSA en las zonas de inmigración, y sobre todo a través de las emisoras de radio. Por cierto, un candidato de este partido por Barcelona, José Acosta, protagonizó un cierto revuelo al afirmar que el PSA no está manipulado por ningún partido ibérico, y que, en todo caso, cuenta con la simpatía de «movimientos extraibéricos», citando a países favorables a la revolución islámica. El voto andaluz en Cataluña supone, aproximadamente, una quinta parte del electorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Nacionalismo
- Política nacional
- Fraude electoral
- Rafael Escuredo
- UCD
- Relaciones autonómicas
- Partido Andalucista
- Comunidades autónomas
- Delitos electorales
- Política autonómica
- Elecciones autonómicas
- Política municipal
- Administración autonómica
- PSOE
- Cataluña
- Ideologías
- Andalucía
- España
- Partidos políticos
- Turismo
- Administración pública
- Delitos
- Elecciones
- Política
- Justicia
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































