Los comités del Metro y el Suburbano denuncian deficiencias de seguridad
Los comités de empresa del Metro y Suburbano hicieron público ayer un comunicado en el que lamentan profundamente el accidente del pasado jueves, en el que resultaron heridas 130 personas, al tiempo que analizan las causas últimas de estos hechos lamentables. En opinión de los miembros de estos comités, las causas son de dos tipos: el mantenimiento del servicio «a veces en condiciones de precariedad», con el fin de que el usuario no sea perjudicado, y «las inadecuadas condiciones de seguridad existentes en estos momentos en todas las líneas viejas e incluso en la línea IX, Sainz de Baranda-Pavones, recientemente inaugurada».Al primer punto se refirieron, horas después del suceso, algunos empleados, que atribuyeron el accidente a un exceso de celo por parte del inspector, que, según la compañía, salió de la estación sin respetar las normas de seguridad. «Se podía además haber suspendido el servicio para arreglar el raíl roto; pero, para evitar las quejas, se prefirió mantenerlo.»
Con respecto a las deficiencias, los miembros de los comités denunciaron «el incumplimiento de las medidas tendentes a mejorar la seguridad». Sobre el desarrollo de estas medidas, recogidas en el plan de conservación extraordinaria y urgente, elaborado por el consejo de intervención, los representantes de los trabajadores pidieron información en diciembre de 1978, sin que hasta ahora hayan obtenido respuesta. «Esta política contrasta lamentablemente con la inauguración de nuevas líneas que consideramos necesarias, pero que en ningún caso deberían suponer retrasos en las inversiones para garantizar el nivel de seguridad que como trabajadores exigimos.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































