El incendio de la cafetería NT fue fortuito
El incendio de la cafetería NT, antigua Morrison, en la Gran Vía madrileña, sobre el que se ofreció información de alcance en EL PAIS de ayer, fue fortuito, según manifestación del jefe de servicio de bomberos. El siniestro no ocasionó daños personales, si bien los destrozos materiales han sido considerables. Las llamas se iniciaron en el segundo sótano del edificio, donde está instalada la cocina del establecimiento, y se propagaron rápidamente hasta el primer sótano, dedicado a discoteca. Las tareas de extinción concluyeron a primeras horas de la madrugada de ayer.El incendio se propagó rápidamente a la discoteca Top Hat, adyacente a la cafetería, y normalmente muy concurrida, aunque los que se encontraban en ella en ese momento pudieron salir a la calle sin agobios. En lo que puede ser una extraña coincidencia, hay que señalar que el sábado pasado se incendió una marisquería propiedad de la misma casa NT, ésta situada en Marqués de Urquijo.
Aún no han sido publicadas las evaluaciones precisas sobre la cuantía económica de las pérdidas; sin embargo, se estima será considerable, puesto que el mobillario y la estructura de la discoteca resultaron totalmente destruidos. En los primeros momentos se habló de una supuesta intencionalidad del hecho, dado que varios testigos habían creído escuchar explosiones. Consultado sobre esta posibilidad, el jefe del servicio de bomberos la desmintió rotundamente, y atribuyó los fuertes ruidos al estallido de los elementos de la cascada luminosa de la discoteca.
A primera hora de ayer, el Gobierno Civil de Madrid difundió una nota oficial en la que se explicaban esquemáticamente el suceso. Durante los trabajos para sofocar las llamas, la Policía Municipal desvió el tráfico rodado. El origen de las llamas fue, en opinión de los trabajadores del establecimiento, una sartén que se volcó. Inmediatamente se incendió el aceite, y las llamas se difundieron a la planta superior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































