Un caso de divorcio a la fuerza
Cuando tanto se discute sobre el divorcio y la indisolubilidad del matrimonio, juzgo imprescindible dar a conocer públicamente el comportamiento que la Iglesia está teniendo con respecto a mi matrimonio.Me casé en Huelva, y después de unos años de feliz convivencia, mi esposa, mal aconsejada y dejándose llevar por personas ajenas a nuestro matrimonio, pidió la separación por demanda que introdujo en el arzobispado de Madrid, bajo la impresión ocasional de una crisis conyugal anecdótica. El expediente correspondió al tribunal número 7 del arzobispado.
Al cabo de algún tiempo mi esposa y yo comparecimos, en cumplimiento de los cánones del derecho canónico, ante el juez que tramitaba la causa para anunciarle que nos habíamos reconciliado. Este juez, que se llama Secundino Jiménez Rodrigo, se negó a recoger nuestras manifestaciones de reconciliación en el acta correspondiente. El asunto siguió tramitándose y después de recusar yo a dicho juez, el nuevo vicario judicial de Madrid ordenó que la causa pasase al tribunal número 1 del mismo arzobispado. Pero este tribunal ha recibido la «orden» del vicario judicial de dictar sentencia para terminar el expediente, en lugar de archivar la causa en vista de la reconciliación entre mi esposa y yo.
Hemos tenido un nuevo hijo durante la tramitación del expediente de separación, mi esposa y yo estamos conviviendo normalmente junto con nuestros hijos, con la única amenaza de que la Iglesia nos separe. Todo esto lo conoce perfectamente el señor vicario judicial y, sin embargo, se niega a archivar la causa, ¿por qué?
Yo me pregunto simplemente: ¿Es consecuente esta acción del vicario judicial del arzobispado de Madrid con el principio doctrinal que tan firmemente sostiene respecto a la protección del matrimonio y de la familia?
,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































