Incontrolados hieren a dos personas en San Sebastián
Un grupo de incontrolados, en el que participaba al menos un policía nacional, hirió de gravedad en la noche del sábado a Enrique Iraola, de 41 años, y al joven Jokin Guillenea Múgica, de diecisiete, que sufre lesiones de carácter reservado.
La violenta historia comenzó en la madrugada del sábado al conocerse la noticia del asesinato de tres policías en San Sebastián. Ocho hombres armados con pistolas y vestidos de paisano penetraron en el bar Bordatxo y, tras cachear a los clientes, los amenazaron con sus armas. Una persona que logró pasar inadvertida y que presenció la agresión fue a dar la voz de alarma a la plaza Iruresoro, donde se celebraba un festival popular para apoyar económicamente la construcción de una guardería. Varios de los participantes en el acto decidieron desplazarse hasta el lugar de los sucesos, adonde llegaron en el momento en que los agresores abandonaban el bar. El grupo armado, al ver acercarse al grupo de vecinos, efectuó entre quince y veinte disparos y una de las balas alcanzó en el antebrazo y penetró en el abdomen de Enrique Iraola.
Los agresores se dirigieron corriendo hacia dos automóviles que tenían estacionados en las proximidades y cinco de ellos consiguieron introducirse en un vehículo y desaparecer. Los otros tres, sin embargo, tuvieron que emprender la huida a pie al tiempo que efectuaban más disparos contra las personas que les seguían. En esta ocasión fue alcanzado por una bála, que quedó alojada en el vientre, el joven Jokin Guillenea. Más tarde los vecinos indignados por los sucesos prendieron fuego al automóvil que no pudieron utilizar los agresores y recogieron el carnet de identidad que se le cayó a uno de los incontrolados y que está expedido a favor del policía nacional José Pajarón Rodríguez, y el permiso de aparcamiento del vehículo, matrícula O-9202-I, en el acuartelamiento de Ingenieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































