La policía disolvió todas las manifestaciones relacionadas con los presos de Soria
Las nuevas acciones llevadas a cabo el domingo en Euskadi en apoyo a las reivindicaciones de los presos de Soria, presuntos miembros de ETA, fueron, en la mayoría de los casos, disueltas por fuerzas de la policía. Un herido grave de bala en la localidad alavesa de Llodio, cinco miembros de las FOP lesionados en San Sebastián y dos parlamentarios de Herri Batasuna golpeados en esta ciudad por la policía son algunas de las consecuencias de los violentos enfrentamientos registrados durante la jornada.El hecho más grave se produjo en Llodio, cuando la Guardia Civil cargó contra un grupo de manifestantes y en el transcurso de los enfrentamientos resultó herido grave de bala Eduardo Pedro Grijalvo, de 41 años, que se encuentra internado en la ciudad sanitaria de Cruces- Baracaldo, donde ayer había experimentado una leve mejoría.
Sin embargo, los enfrentamientos más duros se produjeron en la capital donostiarra, donde estaba programada una manifestación organizada por varias fuerzas políticas de izquierda y prohibida con antelación por el Gobierno Civil. Desde primeras horas de la mañana, fuertes contingentes de la policía ocupaban amplias zonas de la ciudad para tratar de impedir agrupaciones compactas de manifestantes. La policía utilizó los medios antidisturbios, efectuó cargas contra todo grupo de personas, por pequeño que éste fuese.
En la avenida de España, dos parlamentarios de Herri Batasuna -el senador señor Castell y el diputado señor Letamendía- tras identificarse ante un oficial fueron golpeados por varios policías. El abogado Miguel Castell ha presentado una denuncia.
En el transcurso de los incidentes, en varias ocasiones, grupos de manifestantes que habían fabricado barricadas causaron leves lesiones a cinco miembros de las FOP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Policía antidisturbios
- San Sebastián
- Manifestaciones a favor ETA
- Llodio
- Gipuzkoa
- Provincia Soria
- Orden público
- Actos a favor terrorismo
- Presos
- Presos ETA
- Cargas policiales
- Álava
- Presos terroristas
- Seguridad ciudadana
- Política antiterrorista
- Prisiones
- País Vasco
- Castilla y León
- Acción policial
- Lucha antiterrorista
- ETA
- Centros penitenciarios
- Policía
- Ayuntamientos
- Régimen penitenciario
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































