Contar con la juventud
En las próximas elecciones, ya sean municipales o generales, será la juventud -la del voto a los dieciocho años- la que, por medio del vehículo constitucional, se va a ver, por fin, respetada y tomada en cuenta al adoptar cualquier decisión en la política del país.Esta juventud puede que tenga en sus manos una singular tarea: incluso con su voto, la balanza del lado de la izquierda marxista o del bloque democrático y liberal.
Las últimas elecciones francesas constituyen un ejemplo. Al darse el voto a los dieciocho años, en la mera vuelta electoral ganó la izquierda por un margen muy corto de votos, pero en la segunda vuelta esa juventud gala, haciendo alarde de un deseo moderador, inclinó su voto a los centristas y a los hombres de la derecha democrática. Fue la gran lección de esas elecciones. La juventud responsable hace viva desde siempre la ecuación progreso-organización, y esta ecuación incidiría en el porcentaje de votos para los partidos de ACL, AP y de algunos sectores centristas.
Ante la nueva etapa electoral por la que vamos a atravesar en la próxima primavera tenemos que ir enfocando nuestro esfuerzo para atender y enseñar a la juventud, que, cansada de ir errante, expectante y pasiva, por la vida poIítica, quiere tener representación a nivel nacional dentro de los partidos, y en las Cámaras y órganos soberanos del pueblo. Hay, pues, que dedicar a la juventud la atención que merece, sabiendo llevar sus problemas a los órganos de decisión del Estado. Esta juventud sabrá agradecer con su apoyo y con su voto el interés que los partidos de la ideología liberal y democrática están prestando a una causa tan justa y normal: la presencia activa de las nuevas generaciones políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Iglesia y la fe: baluarte de libertad ante la adversidad histórica
La IA de Musk crea sin permiso imágenes falsas de chicas en bikini a partir de fotos reales
Tesla cede el trono del coche eléctrico mundial a BYD en otro año marcado por el retroceso de ventas
Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































