Cada taxista pierde 400.000 pesetas anuales
Los taxistas madrileños que trabajan ocho horas diarias, durante cinco días a la semana y 47 semanas al año, pierden anualmente 395.415 pesetas. Este resultado, obtenido en un estudio realizado por la Federación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi y presentado el pasado martes a la Comisión de Precios fue dado a conocer ayer en el curso de una asamblea general que los quinientos taxistas celebraron en los locales de la AISS en el paseo del Prado.El estudio entregado por la Federación Provincial de Autopatronos explica desde los gastos de aceite hasta los de mantenimiento para ganar un sueldo de unas 30.500 pesetas mensuales y catorce pagas al año. Analiza en primer lugar los gastos del personal a los que se unen los de material e impuestos. En el capítulo de los ingresos y con una base de diecisiete carreras diarias, con un recorrido de 4,2 kilómetros por carrera y 4,1 minutos de detención en cada viaje, el estudio determina que cada taxista viene a cobrar, al día, 1.680 pesetas durante sus ocho horas de trabajo.
En el citado estudio, se afirma que la única posibilidad que tienen los taxistas para cubrir estas pérdidas consiste en trabajar todos los días una media de doce o trece horas «ya que para reducir el déficit a tan solo 67.547 pesetas al año, las tarifas tendrían que ponerse en cuarenta pesetas la bajada de bandera, veintidós peseta el kilómetro recorrido y cuatrocientas pesetas la hora parado». Ante esta sitaución la asamblea de autopatronos apoyó la decisión de la junta rectora en el sentido de solicitar el 22 % de aumento en las tarifas, tal como permiten los pactos de la Moncloa. «Este incremento sería repartido entre bajada de bandera, kilómetros, horas paradas y los suplementos», manifestó Luis Fernández, presidente de la Federación Provincial de Autopatronos.
141 nuevas licencias
Otro de los temas que se trató en la asamblea fue el de las 141 licencias nuevas, cuyas normas fueron aprobadas ayer en el Pleno del Ayuntamiento. Las licencias procedentes de la unificación del servicio entre los Ayuntamientos de Madrid y de siete poblaciones de la provincia «vienen a aumentar -según los autopatronos- una situación ya de por sí difícil».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































