Los democristianos europeos presentan en Bruselas su programa político
La «Europa verde», las relaciones exteriores de la CEE y la aprobación de un primer programa político de los demócrata cristianos europeos para acudir a las próximas elecciones directas del Parlamento Europeo, fueron los tres acontecimientos de la jornada comunitaria en Bruselas.
Los ministros de Agricultura «salvaron», después de cierto melodrama con gran trasfondo electoral, la crisis del Mercado Común agrícola. Un compromiso entre la CEE y Francia a propósito de los mecanismos compensatorios sobre los precios agrícolas de la CEE logró que los comunitarios mantengan sus reglas estrictas de política agraria, sobre todo, que el Gobierno de París salve la cara a pocos días de unas elecciones en que los votos del agricultor pueden ser básicos.
En Relaciones Exteriores, los ministros de los nueve prepararon los grandes temas que verán, el 7 y 8 de abril, en Copenhague, los jefes de Estado o de Gobierno de los nueve.
Los partidos demócrata cristianos europeos ultimaron su estrategia ante la consulta electoral del próximo año, para nombrar los 410 diputados del Parlamento Europeo.
«Este programa se funda en la concepción personalista y comunitaria del hombre y de la sociedad que se inspira de valores cristianos, principios que distinguen esencialmente a los demócrata cristianos de los marxistas y los liberales», reza el programa del Partido Popular Europeo, de concepción demócrata cristiana, pero con siglas menos «confesionales», para atraer al máximo de futuros electorales.
Al congreso del PPE asistió, en calidad de observadora, una delegación de UCD, presidida por Alvarez de Miranda, y otra del Equipo de Partidos Demócratas Cristianos del Estado español, presidida por Antón Canyellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































