Indecisión del Gobierno de Alemania Federal sobre la bomba de neutrones
El Gobierno federal mantiene su postura de «ni sí, ni no» respecto de las armas de neutrones, a pesar de que, en el espectro de los partidos, la Democracia Cristiana ha dado su apoyo incondicional a la introducción de estos efectivos en el ejército alemán y los liberales han adoptado una postura similar, aunque con ciertas reservas.
Según el portavoz del Gobierno, Bonn estima que la introducción a gran escala de la bomba de neutrones (que aniquila personas pero no daña a los edificios) podría representar un efecto positivo en cuanto que obligaría a los países socialistas a acceder más fácilmente al desarme de los dos bloques.Esta postura del Gabinete de Bonn, que ofrece matices muy diferentes a la anterior postura de la socialdemocracia, absolutamente contraria en general a la nueva arma, parece representar un paso más en la campaña de mentalización en favor de las armas de neutrones a que se ve sometida la sociedad alemana.
Según el encargado de relaciones de la socialdemocracia, Egon Bahr, este problema no tiene por qué convertirse en motivo de distanciamiento entre liberales y socialdemócratas.
Ambas formaciones, según sus palabras, no tienen por qué decidir sobre la fabricación de este tipo de armas, materia sobre la que únicamente puede optar el presidente Carter.
Sin embargo, existen matices diferentes: el SPD, por ahora, no ve aún razones claras para aceptar esta bomba, mientras que los liberales tolerarían su incorporación al arsenal de la OTAN y su almacenamiento en la propia RFA, en el caso de que «fracasen las negociaciones para el desarme» con la Unión Soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
María Teresa Turrión, la niñera española de los hijos de los príncipes de Gales, recibirá la Medalla Real Victoriana
El PP cita a Ábalos el 8 de enero en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































