Cuatro meses de negociaciones para el regreso de Carlos Hugo
Durante más de cuatro meses, José María Zabala, secretario general del Partido Carlista, negoció con dos ministros del Gobierno el regreso a España de Carlos Hugo, que se producirá el sábado día 29. Fuentes del Partido Carlista declararon ayer a EL PAIS que el secretario general del mismo había llegado en principio con ambos ministros a un acuerdo para la venida de Carlos Hugo, existiendo por parte del partido únicamente el compromiso de avisar con el tiempo suficiente de la fecha de la llegada del líder carlista al presidente del Gobierno."Este extremo se cumplió -añaden las mismas fuentes- sin que se espere contestación afirmativa o negativa. Tal era lo acordado. Creemos que entrará y se quedará sin problemas.»
A nueve días del regreso del presidente del Partido Carlista a España, se desconoce el medio que utilizará para realizar el viaje; podría hacerlo por avión o tren, aunque no se descarta que pueda entrar en España en automóvil, por la frontera catalana. «Sólo sabremos con exactitud cómo viene veinticuatro horas antes de su llegada. En estos momentos está en Yugoslavia. Luego irá a Italia, y de allí a París, desde donde saldrá irmediatamente para Madrid.»
Tras su partiripación en el congreso federal del partido y la presentación del libro que sobre la alternativa política del carlismo autogestionario ha escrito, Carlos Hugo no realizará en principio ningún viaje por España, permaneciendo en Madrid, donde fijará definitivamente su residencia. No ha sido confirmada, pues, la visita de Carlos Hugo a Navarra.
Paralelamente a la llegada de. Carlos Hugo -que entrará en territorio español con pasaporte francés- ha sido desbloqueado en el Ministerio de Justicia el dossier entregado en 1967 por el Partído Carlista, en solicitud de nacionalídad española para su líder. Una copia del mismo podría haber flegado a La Zarzuela.
El dossier analiza las circunstancias que justificarían la concesión de la nacionalidad, y está acompañado, al parecer, de tres dictámenes favorables, firmados por Antonio Hernández Gil, Alfonso Cossío y Jesús González Pérez; los dos primeros, catedráticos de Derecho Civil, y el último de Derecho Administrativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































