Cerca de cuatro mil detenidos en la huelga general de Colombia
El Gobierno colombiano informó ayer que 3.892 personas fueron detenidas durante la huelga general del pasado miércoles y las horas de violencia callejera en la madrugada del jueves.Según la comunicación oficial, todas estas personas están relacionadas con las manifestaciones, incendios de vehículos públicos y enfrentamientos con la policía. Los detenidos fueron recluidos en la plaza de toros de Santamaría, en el estadio de fútbol, El Camping y diferentes institutos militares.
Conforme a la legislación del estado de sitio, implantado durante la jornada de huelga, se abrirá una investigación sobre todos los detenidos por la justicia penal militar, y aquellos que resulten directamente comprometidos con los desórdenes habrán de responder a consejos de guerra verbales.
Entretanto, la. situación se ha calmado. El Gobierno dictó órdenes severas a sus fuerzas de seguridad para que mantengan el orden a toda costa, orden que parece restablecido en su totalidad tras el llamamiento de las cuatro centrales sindicales promotoras de la huelga general, para que los obreros volvieran a hacer la vida laboral con entera normalidad.
Por su parte, Alfonso López Michelsen, presidente de Colombia, recibió ayer el respaldo de dos partidos tradicionales, el Liberal y el Conservador, en una visita que efectuaron al palacio presidencial de San. Carlos los parlamentarios de ambas formaciones políticas.
Ex ministro liberado
En tanto la normalidad vuelve a Colombia, y de manera especial a la capital, Bogotá, el ex ministro Hugo Ferreira Neira, secuestrado por un comando extremista el pasado 19 de agosto, reapareció en la noche del jueves, sano y salvo.
El secuestro de Ferreira Neira, atribuido al grupo M-19, fue llevado a cabo por nueve hombres. En las fechas posteriores corrieron diversos rumores sobre la posible ejecución del ex ministro, siempre desmentidos por el propio Gobierno.
La condición exigida por los secuestradores para dejar en libertad al ex ministro era la resolución de un conflicto laboral, que terminó hace una semana con la intervención directa del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































