Un piloto chino húye a Taiwan con un "Mig-19"
El jefe de una escuadrilla aérea china a bordo de un Mig-19 pidió ayer asilo político en Taiwan, acción por la que recibirá, conforme a las leyes de la China nacionalista, alrededor de 49 millones de pesetas en 5.000 onzas de oro.El piloto, Fan Yuan-yen, llegó a Taiwan a bordo de su avión al sur de la isla desde una base militar en la provincia china de Fuk1en, según un portavoz militar de la China nacionalista, quien no especificó el tipo de documentos que llevaba el piloto. Otra fuente taiwanesa, sin embargo, reveló que el desertor llevaba consigo planos de las defensas militares costeras de la República Popular China.
Por su parte, la agencia de noticias de Taiwan difundió unas declaraciones del. piloto desertor en las que dice que «en China no se respetan los derechos humanos y por tal razón había escogido desertar». En esas mismas declaraciones el piloto añade que el ambiente político en el continente «se ha relajado tras la caída de la banda de los cuatro, pero la población sigue estando muy disconforme».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.