Colapso general en las comunicaciones canarias
Un colapso general en las comunicaciones por vía marítima entre las dos islas mayores del archipiélago canario es la primera consecuencia directa que ha producido el trágico accidente del domingo por la tarde en el aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos.En Las Palmas de Gran Canaria es notable el número de personas en tránsito hacia Tenerife que no han podido completar su viaje. En los alrededores del puerto se forman largas colas y aglomeraciones de gentes que esperan poder coger el siguiente barco que parta con rumbo a Santa Cruz. Los hoteles de la capital grancanaria, por otra parte, están al completo, razón por la cual muchas de estas personas en tránsito se ven obligadas a pasar la noche a la intemperie. La temperatura ambiente, sin embargo, colabora a paliar la situación, ya que en Las Palmas ronda los veinte grados centígrados.
La gran mayoría de vuelos -en su mayor parte charter- que tenían su punto de destino en el aeropuerto tinerfeño han sido anulados, y el resto se han visto desviados al de Gando. Sus pasajeros están a la espera de ocupar plaza en cualquiera de los barcos que hacen el trayecto entre las dos islas.
Todas las compañías que cubren regularmente este servicio han duplicado sus viajes y zarpan de Las Palmas con sus barcos absolutamente abarrotados, y al atrancar en Santa Cruz de Tenerife ya se han formado, junto al muelle, largas colas de personas que esperan la orden de embarque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































