¡Fiesta!
Resulta comprensible e incomprensible al mismo tiempo cómo los españoles, desgraciadamente, tenemos que aficionarnos obligatoriamente a contemplar semanalmente uno de los pasatiempos más dañinos que cara a nuestro futuro, nos va a costar al pueblo español' «la incultura que divulga nuestra actual televisión.En este caso voy a hacer mención a un programa de Radiotelevisión Española que se emite todos los martes en la Primera cadena, a las diez de la noche, y que le denominan ¡Fiesta!
Efectivamente no hace falta ser muy listo para observar que el espectáculo televisivo es una verdadera e insólita Fiesta. ¿Por qué?, preguntarán muchos; como existe la crítica yo me atrevería a contestar (siempre, claro está, respetando la opinión de los demás) con esto: Se contemplan y se oyen diálogos verbalístas llenos de pelotilleo, entre personas de parecido nivel económico, preguntas y más preguntas, centradas todas ellas en el tú-yo, o yo-tú, siempre condicionadas a intereses comunes; cantantes. «bailaores», toreros, boxea dores, presentadores, cineastas, caras bonitas y un sinfín de etcéteras, que en definitiva al pueblo nada nos dicen, porque no tenemos nada en común y porque esos señores, si somos objetivos, no son la voz de la calle. Para ser una Fiesta auténtica, representativa, realista, cultural, familiar y colectiva, esas noches de los martes debían estar abiertas a todos los públicos con representantes auténticos, democráticos y de clara raíz popular, con cantantes, músicos, poetas, artistas, literatos, estudiantes, obreros e intelectuales, que nos enseñen y nos identifiquen con nuestras regiones, con nuestra cultura popular. Entonces, sí; entonces podríamos decir sin miedo a equivocarnos que, en España, todos los españoles estarían unidos de «Fiesta» todos los martes por la noche, contemplando un espectáculo completo, social y auténticamente verdadero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis de la vivienda| Dudas sobre el ‘modelo Ámsterdam’ para luchar contra la carestía de pisos
Los centros de FP ‘online’ critican que el nuevo decreto catalán es “limitador” y pone en riesgo a las empresas
Por qué el asesinato de Charlie Kirk fue la noticia más buscada en 2025 y qué supone para el movimiento MAGA
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































