Menos visitantes e ingresos turísticos en 1976
Durante 1976, visitaron España 30,01 millones de turistas, cifra que viene a representar, según Cifra, un descenso del 0,4 % con relación a las entradas detectadas en 1975.En el mes de diciembre último se registró en las fronteras españolas la llegada de 1,59 millones de visitantes, que comparativamente a los 1,45 millones de igual mes de 1975, supuso un incremento procentual del 9,8 %.
Durante los once primeros meses del pasado año, los ingresos por este concepto se elevaron a 2.891 millones de dólares, lo que viene a resultar una disminución próxima al 10% si se tiene en cuenta que en igual período de 1975, los ingresos de divisas por turismo ascendieron a 3.211 millones de dólares.
Este descenso en términos reales es mucho más acentuado, ya que hay que valorar la tasa de inflación del pasado año y la depreciación de nuestra moneda. Sin embargo, tal y como anunció días, pasados el ministro de Información y Turismo, se ha dado la circunstancia de que durante 1976, muchos turistas que atravesaron nuestras fronteras lo hicieron portando pesetas en vez de divisas, producto, en buena parte, de la evasión de capitales españoles.
El ingreso medio por visitante en el mes de noviembre último ascendió a 171,6 dólares, cantidad que supone un descenso, porcentual del 5,8% sobre el mismo mes de 1975. El descenso experimentado por la misma partida durante los once primeros meses de 1976 en relación con el año precedente fue del 9,2%.
A finales de 1976 la oferta turística había experimentado un leve incremento del 0,1 % en el número de establecimientos hoteleros, al aumentar este en 213 unidades.
Aunque en opinión de nuestros dirigentes turísticos, 1977 se presenta con mejores características, el año que acaba de finalizar es catalogado como realmente malo, en donde ha sobresalido una disminución de la capacidad adquisitiva de nuestros visitantes. a La creación de una banca que canalice el ahorro regional y evite que este dinero salga al exterior ha sido una de las conclusiones adoptadas por la asamblea de empresarios en Las Palmas, que se reunió en el Círculo Mercantil de esta capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































