España construye supermercados y hoteles en la URSS
Un total de veinte supermercados para pescado congelado está construyendo en la actualidad España en la URSS por un valor de catorce millones de dólares, a través de la empresa Transáfrica, sociedad de servicios que engloba a un grupo de empresas especializada en operar en el mercado internacional.El contrato para la puesta en marcha de los veinte supermercados consiste en la apertura de estos locales con tecnología y equipo español al 100 %, para lo cual ha hecho falta la participación de 183 empresas españolas que han suministrado el equipo en su totalidad.
Otro de los acuerdos a punto de cristalizar de la empresa Transáfrica en la Unión Soviética comprende la construcción de hoteles y restaurantes de cara a la próxima Olimpiada en cuya operación participa con la empresa constructora Laing. En este caso, la totalidad de la operación será española, con la excepción del cemento y del acero que será entregado por la Unión Soviética. Hace unos meses, la URSS solicitó la participación de empresas constructoras para la construcción de hoteles, oferta que declinaron una buena parte de las empresas españolas por considerarla enormemente compleja, ya que debían trasladar a la Unión Soviética la casi totalidad del equipo y mano de obra.
En la actualidad y tras tres años de gestiones, la sociedad comercial está a punto de cerrar una operación con este mismo país y que consistiría en la venta de una importante partida de zapatos es pañoles. Este sector cuenta con grandes posibilidades en la URSS, ya que anualmente el Gobierno soviético compra 128 millones de pares, cantidad superior incluso a la importada por Estados Unidos, por lo que consideran los dirigentes de Transáfrica que la colocación de dos millones de pares puede resultar una operación importante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rueda despide el año con loas a Castelao, padre del nacionalismo gallego
La empresa que gestiona la M-30 pasará a ser 100% municipal desde este 1 de enero
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































