La casa de Girón, legalmente edificada
En la edición de EL PAIS correspondiente al pasado 27 de octubre y en relación con un informe sobre las supuestas causas que han originado el despido de un arquitecto adscrito a la Diputación Provincia de Málaga, se dice lo siguiente «Impugnación al plan parcial de castillo de Fuengirola, a cuyos pie se halla situado el chalet propiedad de José Antonio Girón de Velasco edificado ilegalmente. »Dada la total inexactitud de esta noticia, en lo que se refiere a la vivienda a que se alude, le ruego que a tenor de lo dispuesto por la vigente legislación de Prensa e Imprenta, haga público los siguientes extremos aclaratorios:
a) Que la citada vivienda es propiedad de mi esposa, doña María Josefa Larrucea Samaniego que presentó la solicitud para obtener la licencia de construcción ante el Ayuntamiento de Fuengirola, el 13 de febrero de 1974 y que figura con registro de entrada del día 14 de igual mes y año con el número 609.
b) Que igualmente fue presentado ante el Ayuntamiento de Fuengirola el proyecto completo de obras a realizar, suscrito por el arquitecto don Manuel Sierra Navas y visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía oriental.
c) Que se obtuvo la autorización expresa de la Jefatura de Costas y Puertos del Sur (Dirección General de Puertos y Señales Marítimas) para la construcción de las obras adicionales, consistentes en un muro de contención.
d) Que el proyecto fue aprobado por la Delegación Provincial del Ministerio de la Vivienda el 2 de marzo de 1974.
e) Que también fue favorable el informe qué para dicha construcción emitió el arquitecto de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol occidental, el 17 de marzo de 1974; y
f) Que la Comisión Municipal Permanente del Ayuntamiento de Fuengirola otorgó, a la vista de toda la documentación expuesta, la correspondiente licencia en favor de doña María Josefa Larrucea Samaniego, el día 22 de marzo de 1974.
Todos estos extremos quedan garantizados en la certificación que le adjunto y de ellos podrá usted deducir, con facilidad, que la vivienda a la que aludió su diario no fue edificada ilegalmente, sino de acuerdo con todas las disposiciones vigentes en la materia, cumplimentadas en sus plazos y en todo su rigor administrativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































