Piden a la constructora que cumpla sus promesas
Varios cientos de pancartas han aparecido en los últimos días colgadas de los balcones y ventanas de los edificios en la urbanización Villafontana II, en Móstoles, como protesta por los problemas que los vecinos tratan de solucionar hace tiempo. «Se vende», «Que venga Dios y lo vea», entre otras frases, son los argumentos que los vecinos esgrimen contra el descuido a que la urbanización se ve sometida. La empresa Proconfort mantuvo una conversación con los propietarios de estas viviendas en la que trató de disuadirles de la postura adoptada. No obstante, los carteles y pancartas continúan en su sitio.Dentro de la propaganda que la constructora utilizó para vender sus pisos en Villafontana se incluía un polideportivo del que los vecinos serían propietarios por la cantidad de veinticinco mil pesetas. Hasta la fecha el polideportivo sigue en construcción y del resto de las instalaciones deportivas, funcionan las pistas de tenis. Hace algún tiempo que se informó a los vecinos que el precio de las acciones por las que podrían acceder a la propiedad de este polideportivo se había aumentado hasta cien mil pesetas, razón por la que se negaron a pagar la cantidad exigida.
Al margen del tema polideportivo, punto importante en las reivindicaciones de los vecinos, éstos han elaborado un informe en el que exponen a la empresa las necesidades de remodelación y arreglos en sus viviendas. Los defectos que con mayor urgencia necesitan reparación, son las grietas aparecidas en los bloques, mejora del servicio de agua y alcantarillado, adecentamiento de puertas y portales, servicio de agua y sumidero en los cuartos de basura, puesta en funcionamiento de los porteros automáticos y los ascensores, algunos clausurados por la Delegación del Ministerio dada su precaria situación. «Que nos cambien las puertas de entrada a las viviendas. Son de cartón y nos prometieron madera barnizada», dicen los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































