Otro milagrito
El récord de Rafael Blanquer no puede tomarse como un hecho glorioso. El que por primera vez un español haya conseguido superar los ocho metros en el salto de longitud, más que lanzarnos por los caminos del optimismo, debe llevarnos a una situación ruborosa. Por dos razones: la primera vez que ha sucedido y por el modo en que el atleta ha llegado a su máxima cota.Rafael Blanquer ha tenido que luchar contra la adversidad de las lesiones y ha logrado superar todos los graves contratiempos musculares que ha padecido. De estas lesiones, tengo para mí que hay alguien responsable: los que durante años no le han facilitado los medios necesarios para que efectuara un entrenamiento racional.
El mejor saltador de todos los tiempos, en ocasiones ha tenido que realizar su preparación sobre el cemento de los graderíos de Mestalla. Durante largas temporadas, su sueño no ha sido el tartán. sino la simple pista de ceniza y ni siquiera ésta ha estado a su alcance. Un atleta no se fabrica en intermitentes concentraciones y en entrenamientos por correspondencia. Que él y su preparador, Lombao, se apunten el éxito hay que achacarlo a la pura casualidad.
En España hay cientos de atletas en potencia que no pueden ser nada, porque en la mayoría de los casos, no tienen ni un mal monitor al que pedir consejo. La mayoría de los españoles desconocen lo que es una pista de atletismo. Las que hay, están mal utilizadas. En los centros escolares, no existen. La ley de Educación Física es papel mojado. Los casos como Blanquer son simples milagritos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Análisis de ajedrez | Otra derrota rara de Carlsen
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































