

Un gol de Álvaro García da ventaja al Rayo ante el Neman Grodno
Los vallecanos vuelven a Europa bajo un diluvio y en un estadio a puerta cerrada

El Rayo Vallecano se impuso en la ida de la eliminatoria previa de la Conference League ante el Neman Grodno por 0-1. Un tanto de Álvaro García en el minuto 77 le da una buena ventaja al equipo español para la vuelta. El choque se jugó bajo la lluvia y en Szeged, Hungría, al no poder jugar el equipo bielorruso en su país por cuestiones políticas. La UEFA considera a Bielorrusia un aliado de Rusia y desde 2022 no deja jugar partidos europeos como local en su país ni con público. A puerta cerrada, por lo tanto, el ambiente fue muy frío en el regreso del Rayo a Europa 25 años después de su última clasificación continental. No dejó de llover durante todo el encuentro.


Después del descanso, y bajo la intensa lluvia que no cesaba, el equipo rayista amplió su dominio y tuvo una clara oportunidad de peligro en un córner botado en el 67 por Isi Palazón, que prolongó Lejeune y que Vertrouwd remató en oleada, pero el balón salió por encima del larguero. En el minuto 76, Álvaro García hizo una buena jugada individual por la banda izquierda y pasó raso a la frontal del área para la llegada de Pedro Díaz, cuyo derechazo fue repelido por el guardameta rival a media altura.
No obstante, la insistencia del Rayo tuvo premio solo un minuto más tarde, cuando el propio Álvaro García materializó el 0-1. A raíz de un pase en largo que parecía dirigido hacia Isi, este tocó un poco la pelota y el dorsal 18 de los rayistas controló en su sprint para meterse en el área bielorrusa, sortear el marcaje de un defensor y disparar con el pie derecho. El remate iba fuerte, pero centrado, si bien el portero del Neman Grodno puso mal el guante y la bola se coló en el fondo de las redes.
Pese a la evidente superioridad de los que ejercían como visitantes en el Szeged-Csanád Grosics Akadémia, los locales gozaron en el tiempo de descuento de una gran opción para empatar con un cabezazo picado del central Ivan Sadovnichiy en un saque de esquina. La buena intervención de Augusto Batalla resguardó la ventaja mínima del Rayo para la vuelta, donde no debe tener problemas para concretar su clasificación para la fase de grupos de la Conference League.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.