Ángel Ayora se gana una ovación en el Open de España y Jon Rahm remonta
El malagueño es el español mejor clasificado con -6, a tres del líder, el inglés Marco Penge. El vasco escala hasta el -4


Bajo la gorra asoman unos rizos rebeldes y una cara de adolescente. Solo tiene 21 años Ángel Ayora y sin embargo se comporta con una madurez que impresiona. El malagueño es con -6 el español mejor clasificado tras la segunda jornada del Open de España, a tres golpes del líder, el inglés Marco Penge (-9), y a dos del danés Jeff Winther, el suizo Joel Girrbach y el canadiense Aaron Cockerill (-8).
Angel Ayora's ridiculous birdie 🤯#OpenEspana pic.twitter.com/PwYihEuI04
— DP World Tour (@DPWorldTour) October 10, 2025
Ayora deja para la videoteca un golpe desde la pinaza en el hoyo 7 que le brinda el birdie y un putt con sube y baja en el 8 que descarga una emocionante ovación. “No estoy acostumbrado a este griterío”, explica este joven jugador que no solo opta al título del Open sino también a la clasificación para el próximo Masters y Open Británico que viene como premio, y a obtener la tarjeta del circuito americano en el final de temporada. Esos golpes los celebra como un aficionado más su representante, Javier Ballesteros, el hijo mayor de Seve, encantado con su juego y su actitud. “Tiene algo intangible”, afirma. Solo así, a base de “mantener la calma y seguir el plan de juego”, supera el chico los malos momentos como dos bogeys seguidos. “Ha sido una vuelta rara porque no estoy acostumbrado a fallar más desde el tee y estar más fino con el putt pero ha sido así. Me ha costado coger más calles”, analizó Ayora.
🦈 EL ATAQUE DEL TIBURÓN.
— Golf en Movistar Plus+ (@MovistarGolf) October 10, 2025
Golpazo de Jon Rahm para arrancar la ovación del público.#OpenEspana #AquÍGritamosGolf pic.twitter.com/0LURyG0gOP
Con -4 asoman Jon Rahm, David Puig, Rafa Cabrera-Bello y Luis Masaveu. Un birdie en el 18 abrocha una tarjeta de -5 en la jornada para Rahm, a quien solo unos putts cortos fallados privan de un vueltón. “He jugado muy, muy bien. He gozado muchísimo. Una pena no estar mejor en los greens. Duele fallar tantos putts seguidos. Son greens tan pequeños y tan duros que es difícil darse oportunidades y he estado muy cerca de bandera”, comentó.
Sergio García resistió con -1, aunque se fustigó por dar “golpes muy malos, que no parecen de profesional”. Joaquin Niemann superó el corte al límite, en el par, y se despidieron Shane Lowry con +1 y el campeón vigente, Ángel Hidalgo, con +3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
