El TAS suspende ocho años al nadador Sun Yang por destruir una muestra antidopaje a martillazos
El chino, la gran estrella de la natación de su país, es triple campeón olímpico y posee 11 mundiales

La estrella de la natación china Sun Yang fue suspendida ocho años este viernes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por haber destruido a golpes con un martillo una muestra durante un control antidopaje fuera de competición, en septiembre de 2018.
Tres veces campeón olímpico en Londres 2012 y Rio 2016, y ganador de once títulos mundiales entre 2011 y 2019, Sun Yang, de 28 años y considerado como una de las grandes estrellas del deporte chino, había comparecido el 15 de noviembre en audiencia pública ante el TAS.
Un informe explosivo del comité antidopaje de la Federación Internacional de Natación (Fina), redactado en enero de 2019, había confirmado que el nadador había destruido en septiembre de 2018 su propia muestra de sangre con un martillo en un control sorpresa.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había presentado una apelación ante el TAS después de que la Federación Internacional de Natación (Fina) absolviera a Sun Yang por un vicio de forma, lo que había permitido al nadador, de 27 años, participar en el Mundial de Gwangju, en Corea del Sur, a finales de julio de 2019, donde varios rivales habían manifestado su descontento por su presencia.
El nadador podrá presentar un recurso ante el tribunal federal suizo y solicitar que su suspensión no sea ejecutada hasta que una decisión definitiva se tome. Sun Yang podía ser suspendido entre dos y ocho años, y ya había sido sancionado con tres meses tras dar positivo por un estimulante (trimetazidina) en 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16






























































