

El Atlético amordaza al Barcelona
El equipo de Simeone supera con autoridad al Barcelona y se sube a la cima de la tabla junto a la Real. Los azulgrana quedan a nueve puntos de los líderes

El Atlético de Madrid superó al Barcelona por 1-0 en el Wanda Metropolitano. El conjunto de Simeone derrotó al Barça con autoridad, en un partido en el que se lesionó Piqué. El duelo comenzó intenso en el Metropolitano. Dembélé comenzó intenso por su banda. Un dolor de cabeza para Carrasco en defensa, pero el belga no desesperó. De hecho, cuando encontró el hueco atacó a Ter Stegen. Como cuando se encontró con el portero alemán fuera de su sitio, lo superó con un caño y desde lejos remató con precisión para marcar el 1-0 antes del final del primer tiempo. El Barcelona no supo acelerar tras el paso por los vestuarios. El Atlético, entonces, domino el juego y los espacios. La situación, sin embargo, empeoró para el Barça. Correo se cayó sobre la rodilla de Piqué, que abandonó el campo dolorido y entre lágrimas. No reaccionaba el Barcelona y Koeman arriesgó: dejó el 4-2-3-1 y apostó el 4-3-3 con Messi y Coutinho de interiores. No funcionó. El Atlético se coloca como líder junto a la Real, pero los de Simeone tienen un partido menos. El Barça, que está a nueve puntos de los líderes, terminó el partido con 10 por la lesión de Sergi Roberto.



Buenas tardes.

Bienvenidos al directo del partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona.

Será un placer compartir el duelo con vostros.



Ya conocemos el once de Koeman para visitar al Atlético de Madrid.


Ter Stegen en la portería. Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en la zaga. En el doble pivote: De Jong y Pjanic. Tres mediapuntas: Messi, Pedri y Dembélé. De punta: Griezmann.

Simeone dispone de este equipo para enfrentar al Barcelona.


Oblak en la portería. Tripper, Savic, Giménez y Hermoso en la zaga. Llorente, Koke, Saúl y Carrasco en el medio. Arriba: Correa y João Félix.

No sorprende el once de Koeman. En los partidos grandes apuesta por Sergi Roberto, en lugar de Dest, en el lateral. El doble pivote, con Busquets lesionado, es para De Jong y Pjanic. El puesto del también lesionado Ansu Fati lo ocupa Dembélé (Coutinho terminó su recuperación esta semana).

Simeone tampoco sorprende con su alineación.

Doble pivote de juego con Koke y Saúl. Las bandas para Llorente y Carrasco, vértigo en las alas para el Atlético. A João Félix ya parece que no hay quién lo saque del once y lo acompañará Correa en la delantera.

El Atlético más alegre, por Ladislao J. Moñimo.

Después de comenzar el duelo ante el Betis en el banquillo, Messi saltará desde el inicio, tras jugar dos partidos con Argentina.

Koeman: “Entiendo que Messi estuviera cabreado”

"Si no se sobrepasan los límites, no es malo que uno evidencie sus ganas de jugar. Indica competitividad, no como otros que se conformaron con estar y nada más”, señalan desde las oficinas del Camp Nou. Y Pjanic esta noche jugará ante el Atlético.

La hora del impaciente Pjanic, por Jordi Quixano.

El Atlético espera por el Barcelona en el túnel de vestuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
