El Valencia inicia la Euroliga con una sufrida victoria ante el Asvel
Derrick Williams y Mike Tobey lideran al conjunto de Ponsarnau (65-63)


El Valencia Basket comenzó su andadura en la Euroliga 2020-2021 con una más que trabajada victoria este jueves por 65-63 en La Fonteta ante el Asvel Villeurbanne francés, que tuvo un último triple para haber provocado un inoportuno tropiezo a los locales y haber estropeado la ‘vuelta’ de su afición. 400 espectadores pudieron vivir, y celebrar al final, en el feudo ‘taronja’ el estreno en la máxima competición continental de su equipo, que aspira a estar en la pelea por los ‘playoffs’. Y ese deseo pasa por no fallar mucho en casa, y menos ante teóricos rivales inferiores como el conjunto lionés.
Sin embargo, el Valencia Basket no tuvo una noche acertada y sufrió bastante para inaugurar su casillero de triunfos. Fallón desde el triple(6/23) y con muy poco de Bojan Dubljevic (6 puntos), a los de Jaume Ponsarnau les quedó la buena noticia del impacto de Derrick Williams, el mejor con 15 puntos. El conjunto español intentó por todos los medios despegarse en el marcador de un Asvel, que tiró de físico para no descolgarse en exceso de un encuentro con poco acierto, como deja claro que nadie superó los 20 puntos en ninguno de los cuartos.
El mejor momento local se vivió en el segundo cuarto cuando pareció que por fin rompía el partido, pero los de TJ Parker apretaron y replicaron con un parcial de 0-8 que les hizo llegar vivos al descanso (37-33). Y tras este, impulsados por la energía de su mejor hombre, Moustapha Fall (14 puntos), fueron capaces de tomar la delantera (41-43). Williams asumió galones entonces y con nueve puntos y buenas acciones defensivas ayudó a que los ‘taronja’ llegasen por delante para los últimos diez minutos (50-47). Con mucho trabajo, Valencia Basket logró abrir una pequeña brecha (61-53) a falta de poco más de tres minutos, pero los visitantes lograron rehacerse una vez más y Lacombe empató a 63 a falta de 25 segundos. Van Rossom anotó y el último triple francés no entró para aliviar al equipo valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































