Hola muy buenas tardes a todos los aficionados a la Fórmula 1 y sean bienvenidos al espectáculo del deporte rey en el mundo del motor. Hoy tercer capítulo, por tercer fin de semana consecutivo, en un Gran Premio de Hungría que da continuidad a las dos carreras vividas en Austria. Qué raro se nos hace ver que Hungría llega tan pronto.
Nuevo Pronóstico del tiempo: El pronóstico del tiempo da una probabilidad de lluvia del 80% durante la carrera.
De hecho, es la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que se encuentra encuadrado entre las ocho primeras carreras de un Mundial. Apartado y solitario siempre en medio del verano antes de que nos marchemos de vacaciones y que las escuderías cierren sus fábricas por ley; ahora actúa como prueba de confirmación sobre las primeras sensaciones que nos dejaron los dos primeros Grandes Premios.
Cambio condiciones pista: El suelo está ligeramente mojado.
El escenario es el ya mítico Hungaroring, situado en la localidad de Mogyorod, muy cerquita de Budapest. Un circuito caracterizado por ser uno de los más aerodinámicos del actual calendario de la F1: 16 curvas en total, la gran mayoría de ellas rápidas y muy complicadas para el adelantamiento.
Solamente en la recta de meta, donde en su primera curva será el punto donde sea más factible el adelantamiento; y un último sector que contiene tres virajes muy técnicos, deshacen en cierta medida un paisaje donde primará la aerodinámica tan poco exigente para los frenos y los neumáticos.
Sin embargo, a pesar de la dificultad para adelantar, por las curvas y por la estrechez de la calzada, se trata de una de las citas más entretenidas del Mundial. Un Gran Premio que nos recuerda la gran remontada de Jenson Button en 2006, la locura de abandonos de 2015, la victoria de Daniel Ricciardo sobre la lluvia de 2014
Cambia el tiempo: Ha salido el sol.
Cambia el tiempo: Llueve.
Y, sobre todo, las primeras victorias de Damon Hill en 1993 y, sobre todo, la de Fernando Alonso en 2003, después de resistir agónicamente los continuos ataques de Michael Schumacher. Un Gran Premio que nos ha ofrecido buenos espectáculos enmedio del verano pero que en tres de los últimos cuatro años ha sido asolado por Mercedes GP.
Incidencia de piloto: M. Verstappen ha sufrido un accidente.
¡¡¡¡ MAX VERSTAPPEN SE HA SALIDO EN LA CURVA 12 Y SE HA ESTAMPADO CONTRA LAS BARRERAS !!! El neerlandés estaba completando la vuelta que le permitía llegar al Pit Lane. Lo estaba haciendo con intermedios. Iba muy despacio y, en ese punto, ha bloqueado la rueda delantera exterior.
El poleman del año pasado en este Gran Premio ha destrozado el morro. No tiene dirección en la rueda delantera izquierda. Sin embargo, en su reanudación, no ha llevado el Red Bull a boxes (lo que hubiera salido partir desde ahí) y lo ha conducido a la parrilla como si no hubiera pasado nada. Ahora los mecánicos energéticos están trabajando a destajo en la recta de meta.
Y, mientras tanto, Lewis Hamilton podría pasar de nuevo a la historia de la Fórmula 1 este fin de semana si logra la victoria al igualar a Michael Schumacher como el piloto con más triunfos en un solo Gran Premio (serían ocho como el alemán en Francia). Una vez que ayer hizo lo propio al igualar al Kaiser en pole positions en Hungría (siete)
La séptima de “Hammertime” en el país centroeuropeo, la 90 de toda su carrera deportiva, vino además con el añadido de ser el record de la pista en clasificación (1:13.447). No tuvo rival a lo largo de todo el sábado y eso que Valtteri Bottas que llegó por detrás suya se quedó a tan solo una décima de poder arrebatarle la pole position.
El Mercedes GP sigue empeñado en que la era híbrida sea completamente suya y en quitarle emoción a un Mundial que había comenzado de forma trepidante en Spielberg. Para mejor botón, el segundo de diferencia que le metió a los Racing Point que, con su motor, cuajaron la mejor fase de clasificación desde que se refundaron en 2019.
Lance Stroll, a la primera en la Q3, fue tercero (segunda mejor actuación en sábado para el canadiense después del segundo puesto en Italia 2017). Mientras que Sergio Pérez, a la segunda, puesto que su primer giro en Q3 fue anulado, llegó a ser cuarto a décima y media de su compañero. El mexicano no ha obtenido nunca un mejor puesto en una parrilla de salida.