

El Madrid vuelve a la competición con victoria gracias a tres zarpazos
Los blancos derrotan al Eibar con los tantos de Kroos, Ramos y Marcelo en la primera parte


El Real Madrid resolvió su primer partido en la vuelta a la competición gracias a su contundencia en la primera parte. Kroos, en el minuto tres, Ramos (30) y Marcelo (37) allanaron el regreso a la Liga de los blancos. Con esa ventaja, el equipo de Zidane dejó correr el minutero en la segunda parte y el Eibar apretó. Bigas acortó distancias en el 59 y dispuso de alguna oportunidad más para inquietar al Madrid. La aparición de Rodrygo en el once titular fue la gran novedad de los locales.




Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento


Rodrygo y Hazard, titulares en el primer once de Zidane tras el parón liguero. Se esperaba que el belga, recuperado de su lesión, saliera de inicio ante el Eibar esta tarde en el Estadio Alfredo Di Stéfano. No estaba, sin embargo, el joven jugador brasileño en las quinielas para el primer once de Zidane tras el parón de LaLiga por la crisis del coronavirus. En el centro del campo no juega el Pajarito Valverde: Zidane ha apostado por Kroos y Modric para acompañar a Casemiro. Tampoco lo hará de inicio Ferland Mendy en el lateral izquierdo, relegado al banquillo por la titularidad de Marcelo.


Un mundo sin pitos para Bale. En noviembre, en lo más crudo de la temporada de desamor de Gareth Bale con un Bernabéu incendiado por el meme “Gales, golf, Madrid”, Mariano bromeó con él en un entrenamiento imitando un swing de golf. La noche siguiente, contra la Real Sociedad, Chamartín acompañó cada lance del galés, incluso los que rondaron el gol, con una estruendosa pitada. De regreso del confinamiento, ha sido Bale quien ha posado varias veces con el gesto de quien se dispone a salir del tee para las fotografías del equipo ganador del partidillo de los entrenamientos. De tema del chiste, a contador del chiste. Una información de David Álvarez.




Buenas tardes, vuelve LaLiga para Real Madrid y Eibar, lo hace para el conjunto blanco como local aunque en un escenario diferente al habitual por las obras del Santiago Bernabéu. Sin público y en el Alfredo Di Stéfano, así dirigirá Zinedine Zidane el que es su partido 200 como entrenador del conjunto blanco.

Un Real Madrid que cerró su última jornada antes del obligado parón con mal sabor de boca por la derrota 2-1 en el Benito Villamarín que le apeó del liderato en favor del Barcelona. Una primera plaza que ya sabe que tampoco podrá recuperar en la actual jornada porque los de Setién ganaron ayer al Mallorca.

Enfrente un Eibar necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso y que incluso podría haber cerrado la jornada en ellos si sus rivales directos hubieran ganado pero no lo hicieron ni Celta de Vigo y Mallorca. Los de Mendilibar perdieron sus dos últimos encuentros, ambos disputados en Ipurua, ante Mallorca y Real Sociedad.

Buenos números del conjunto blanco en sus 11 enfrentamientos previos con el Eibar en LaLiga con solo una derrota (nueve victorias y un empate), la sufrida la pasada campaña en Ipurua. En casa, el Real Madrid ha ganado cuatro de los cinco en la competición ante los armeros (un empate).

Un Real Madrid que se está mostrando sólido como local en LaLiga esta campaña y aún no conoce la derrota (nueve victorias y cuatro empates). La última vez que a estas alturas no había perdido aún fue en la 2016/17, la última vez que se alzó con el título liguero.

Ya se conocen alineaciones en ambos conjuntos, el Real Madrid sale con Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Modric, Casemiro, Kroos, Rodrygo, Hazard y Benzema.

En el Eibar, el once está formado por Dmitrovic, Rober Correa, Oliveira, Arbilla, Rafa Soares, Cristóforo, Sergio Álvarez, Orellana, Expósito, De Blasis y Kike García.

Minuto de silencio en el Alfredo Di Stéfano antes de dar comienzo el encuentro, todos los jugadores alrededor del círculo central.

COMIENZA EL ENCUENTRO

Trata de salir el Real Madrid y montar su primera acción pero el Eibar presiona mucho la salida de balón de los blancos, veremos cómo se adapta uno y otro equipo al terreno de juego.

01'56'' - Lo intenta el cuadro blanco con posesiones largas por ambas bandas pero momento sin éxito. Es ahora cuando consigue por primera vez superar la línea del centro del campo pero de nuevo retrasa hacia su campo por la presión de los armeros.

04'00'' - Gol Toni Kroos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.