El debut soñado de Andre Ingram: a los 32 años, con los Lakers y aclamado en el Staples
Tras diez años en la Liga de Desarrollo, el alero firmó un contrato de diez días y anotó 19 puntos contra Houston


Se llama Andre Ingram. Tiene 32 años y el martes debutó en la NBA. Lo hizo a lo grande. Vistió por primera vez la camiseta de los Lakers, anotó 19 puntos, con 4 de 5 en triple, en 29 minutos. Causó sensación entre el público del Staples Center, a pesar de la derrota de su equipo ante Houston (99-105).
Ingram llevaba diez años jugando en la G-League, la Liga de Desarrollo, y los Lakers le firmaron un contrato para los dos últimos partidos de la temporada. La plaga de lesiones que afecta a jugadores como Lonzo Ball, Brandom Ingram Kyle Kuzma.
Magic Johnson, director de operaciones de los Lakers, y Rob Pelinka, director deportivo, recuperaron a Andre Ingram del equipo afiliado a los Lakers, South Bay.
Se trata de un tirador, que en los 384 partidos de su carrera en la G-League promedia 10,2 puntos y 25,6 minutos y destaca especialmente por su gran acierto en los triples, con un 46,1%. Jugó los cuatro primeros años con Utah Flash, el equipo filial de los Jazz, antes de firmar por Los Angeles D-Fenders, que desde que la Liga se reestructuró pasó a llamarse South Bay Lakers.
Los 19 anotados por Andre Ingram es la cuarta mejor marca de un jugador de los Lakers en su debut, por detrás de Magic Johnson y Nick Van Exel.
Los jugadores de la G-League tienen contratos de una media de 26.000 dólares. Ingram, para complementar sus ganancias, ha ejercido de profesor de matemáticas. Por su contrato de diez días con los Lakers percibirá , ganará poco 13.000 dólares, la mitad de lo que gana durante toda la temporada en al G-League.
“Desde el momento en que efectuamos el calentamiento, el ambiente fue eléctrico”, explicó Andre Ingram. “Fue muy especial, con cánticos de MVP, una locura. Yo me repetía a mí mismo: ‘Mete los tiros libres”. No solo metió los tres tiros libres que lanzó, sino que también dos canastas de dos puntos y cuatro triples.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
































































