Obama acude al partido entre el Barcelona y el Manchester United en Washington
Valverde trata de zanjar el debate sobre Neymar: “No hay ninguna noticia más, salvo que sigue con nosotros”

El partido que jugaron el Barcelona y el Manchester United a las afueras de Washington tuvo un espectador de lujo: el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. El exmandatario se vio con el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, en un palco del FedEX Field, el estadio donde juegan los Redskins, el equipo de fútbol americano.
Obama posó relajado y sonriente con Bartomeu, según muestra una fotografía facilitada por el Barça. Y en otra apareció también junto a James Costos, que fue embajador en España durante el segundo mandato del demócrata y que hace dos semanas fue nombrado asesor especial del Barcelona en Estados Unidos.
Obama, que dejó la Casa Blanca el 20 de enero y sigue viviendo en la capital estadounidense, es un ferviente aficionado del baloncesto. Se desconoce si le gusta el fútbol, pero fue uno de los 80.000 espectadores al partido que ganaron los catalanes (1-0) frente a los británicos con un gol de Neymar.
El futuro del brasileño, que coquetea con el PSG, protagonizó las declaraciones tras el encuentro. Preguntado por un periodista sobre su futuro, el brasileño se marchó escurridizo sin responder por uno de los pasillos del estadio.
El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, trató de zanjar el debate. “Neymar está ahora mismo muy contento hablando con sus amigos del Manchester. No hay ninguna noticia más, salvo que sigue con nosotros. Está muy bien”, dijo en la rueda de prensa tras el encuentro. “Estamos contentos por el partido, valoramos mucho al rival, un equipo fortísimo”.
Por su parte, el entrenador del United, Jose Mourinho, elogió el nivel de juego del conjunto culé, que fue muy superior en la primera parte. “Si comparas a mi equipo con el Real Madrid o el Barcelona es fácil de comparar”, dijo el extécnico blanco. Sostuvo que ambos equipos tienen mayor calidad y “los mejores jugadores” del momento. “Lo tienes que aceptar como una realidad”, agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”





























































