Zidane: “Van a exigirnos mucho más por ser los campeones”
El técnico del Madrid empieza su andadura en Champions, competición que ningún equipo consiguió ganar dos veces seguidas

Vuelve la Champions al Bernabéu tres meses y medio después de las celebraciones por la Undécima. Una Undécima sufrida, conseguida en los penaltis, tras una temporada complicada. Tan complicada que en enero, cuando el club echó a Benítez y fichó a Zidane, parecía todo perdido. El Madrid era un moribundo, sin garra, sin juego, despegado de su entrenador. Zidane consiguió lo imposible. Levantar la Orejona en Milán. Le espera otro imposible: ganar la Champions por segundo año seguido, algo que ningún equipo ha conseguido nunca desde que empezó el nuevo formato.
“Estamos contentos de empezar otra vez, sabemos la importancia que tiene esta competición y los jugadores están preparados para jugar”, comentó el técnico francés que recupera a todos sus jugadores salvo Keylor Navas y Coentrão. Eso le obligará a hacer cuatro descartes para enfrentarse mañana al Sporting de Lisboa. El conjunto portugués lleva cuatro victorias de cuatro en Liga y sólo ha encajado un gol.
“Es un rival complicado que juega bien al fútbol y que vendrá aquí a dar guerra”, analizó Zidane asegurando que los cambios de jugadores no han modificado la filosofía del Sporting.
¿Por qué es tan complicado ganar dos Champions seguidas y cuál es su plan para conseguirlo?, le preguntaron al entrenador blanco. “Porque cuando has ganado un título todos esperan de nosotros algo más, que lo ganemos otra vez, que ganemos todos los partidos… Van a exigirnos mucho más y mañana será un partido muy complicado”, respondió.
Su plan: el de siempre, el trabajo diario. Eso, dice, es lo que más le ilusiona. “Mi plan para conseguirlo es trabajar día a día, estar preparados, entrenar bien. Sé que estoy en un gran equipo, con una gran plantilla y si trabajamos todos los días un poco más y un poco más, tendremos más posibilidades de conseguir nuestros objetivos”, concluyó antes de dejar claro que el Madrid no es el máximo favorito para la Champions. No dio nombres, pero dijo que hay varios que lo pueden conseguir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Pellegrino Matarazzo, nuevo entrenador de la Real Sociedad: “Sé lo que hay que hacer”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
































































