Murray juega con fuego
El escocés remonta dos sets ante el veterano Stepanek (37), que llegó a estar a solo dos puntos de la victoria (3-6, 3-6, 6-0, 6-3 y 7-5, en 3 horas y 41 minutos). Plácido estreno de Djokovic ante Lu (6-4, 6-1 y 6-1)


El pulso comenzó ayer, a media tarde, sin luz suficiente para continuar, y se cerró este mediodía, con Andy Murray tambaleándose y el veterano Radek Stepanek, zorro viejo, disfrutando del paisaje que le brindó el escocés. Jugó con fuego Murray, que en la primera fracción había cedido dos sets y en la segunda estuvo al borde del precipicio, pero finalmente corrigió, correspondió al estatus que le señala como uno de los favoritos al cetro y batió al checo: 3-6, 3-6, 6-0, 6-3 y 7-5.
Para empezar el torneo, cinco sets y tres horas y 41 minutos entre pecho y espalda para el británico, al que en la segunda ronda se le presenta un compromiso en el que, se supone, podrá tomar un poco de aire. Encara a Mathias Bourgue, 164 del mundo, pero antes pasó las de Caín ante un rival de 37 años, que procedía de la previa y que ya juega por el mero placer de jugar, aunque aún le hierva la sangre cuando empuña la raqueta.
Stepanek se regaló un partidazo, pero se quedó a un par de palmos, a dos puntos, de dar la campanada. El duelo, suspendido el día anterior, se reanudó con dos sets en contra de Murray y 4-2 a su favor en el cuarto parcial. En la misma línea que la jornada previa, ni encontró ni transmitió buenas vibraciones el de Dunblane, que al final salió del aprieto con mucho corazón y una ráfaga final de oficio. "Fue un partido extremadamente difícil", admitió; " fue muy competido, muy estresante. Nunca es fácil jugar durante dos días, así que fue muy duro".
Mucho más plácido fue el primer compromiso del número uno, Novak Djokovic. El serbio se deshizo de Yen-Hsun Lu por 6-4, 6-1 y 6-1, en una hora y media. Le espera ahora el belga Steve Darcis, 161 del mundo. Además de las premières de Nole y Murray, la jornada deparó los triunfos españoles de David Ferrer (6-1, 6-0 y 6-2 a Evgeny Donskoy), Feliciano López (6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 a Thomas Fabbiano), Roberto Bautista (6-3, 6-3 y 6-1 a Dmitry Tursunov), Pablo Carreño (7-6, 6-7, 6-4 y 6-4 a Federico Delbonis) y Carla Suárez (6-2, 6-4 y 6-2 a Katerina Siniakova).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































