“Michael acababa de ayudar a un amigo cuando se cayó”
La portavoz del alemán ofrece detalles del accidente y desvela que un periodista se disfrazó de cura para llegar hasta él


En una coyuntura tan delicada como la que estas últimas horas rodea a Michael Schumacher, interpretar debidamente a los médicos se convierte en un reto de altura. Por estar tan habituados a lidiar con enfermedades, accidentes y muertes, los códigos que uno emplearía normalmente para descifrar el significado real del mensaje, la mayoría de las veces no sirven.
Más que lo que dicen, lo que queremos saber es dilucidar en qué derivará la cosa, bien sea a corto, medio o largo plazo, según el caso. Es decir, saber qué ocurrirá. En ese sentido, los doctores del Hospital Universitario de Grenoble que han realizado la actualización del estado de salud del expiloto, han mostrado un optimismo relativo al describir la “leve mejoría” del paciente, por más que hayan insistido una y otra vez en que sigue en estado crítico.
De cualquier forma, hay otros síntomas que ofrecen una posibilidad de que Schumacher salga de esta, algo que este lunes parecía muy complicado. Según cuentan periodistas que están sobre el terreno, la clínica está en régimen de alta seguridad, y la planta en la que se encuentra ingresado tiene el acceso absolutamente prohibido.
El hecho de que Sabine Kehm, la portavoz que ha acompañado a Schumi durante toda su trayectoria profesional, ofreciera algún dato más acerca de cómo fue el accidente puede interpretarse también como un signo de una relativa normalidad dentro de la gravedad de la situación. “Michael quería a ayudar a uno de sus compañeros que estaban esquiando con él, que había caído. Rodeó una gran piedra, se descontroló y se precipitó encima de otra”, detalló la alemana. Kehm también desveló un hecho lamentable: al perecer, un periodista se disfrazó de sacerdote para tratar de colarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno, contra el presidente de los obispos: “Respete la democracia”
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba mediante actividades espirituales
El malestar interno crece en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































