Simeone: “Esta Liga sigue siendo aburrida”
El técnico del Atlético advierte que el campeonato será dominado por Barça y Madrid

El Atlético saltó al campo en Cornellà con la posibilidad de encadenar su noveno en fila en Liga, atrapar el récord del Real Madrid de la temporada 1968-1969 y sobre todo, con la posibilidad de colgarse en solitario en lo más alto de la tabla. Se le escurrió el partido al conjunto de Simeone, que claudicó ante su propia medicina: mucho músculo y eficacia de cara a portería. “Ellos pudieron concretar la situación de gol que tuvieron. Esa fue la clave”, explicó el técnico argentino.
En el partido número 100 del Cholo al mando del Atlético sus muchachos no le pudieron regalar los tres puntos dentro del campo. “Se vio un partido duro, como el que imaginábamos. El equipo que metía el primer gol se acomodaba en el partido”, aseguró Simeone. “En el primer tiempo nos costo encontrarnos en el partido. En el segundo tiempo se vio un equipo que buscó con sus medios el empate, quizás sin tanta claridad, pero el esfuerzo estuvo. Pero no se pudo”.
El entrenador del Atlético volvió a insistir en que la Liga es una cuestión del Barça y del Real Madrid. “Esta Liga sigue siendo aburrida. Barça y Madrid ya están cerca. Con el paso de los partidos, veréis que seguirá así”, sentenció Simeone.
Necesitaba como agua de mayo el Espanyol la victoria. El equipo de Aguirre llegaba al duelo frente al Atlético luego de tres derrotas consecutivas y la victoria frente a su afición (la mejor entrada de lo que va de temporada en Cornellà) es un baño de ilusión para reconfirmar las buenas sensaciones futbolísticas del inicio del curso. “El equipo estaba necesitado de reencontrarse consigo mismo y más ante un gran rival”, arrancó Aguirre y remachó: “Claro que era necesaria la victoria”.
“Se dio el partido que nos imaginábamos, pero también tuvimos esa dosis de suerte que se necesita para ganarle a un grande”, explicó el técnico del Espanyol, que elogió a su rival. “Sin lugar a dudas el Atlético de Madrid es el espejo donde nos miramos. Justo el año pasado nos iba dejando rivales y yo le ponía como ejemplo a mis jugadores a este equipo”, cerró Aguirre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Detenido un falso inversor alemán que se refugiaba en Tenerife tras estafar más de 20 millones
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Las familias de los tres desaparecidos españoles en Indonesia dicen que la búsqueda se prolongará entre tres y seis días
La emocionante despedida de Ángeles Bravo del Canal 24 Horas tras casi 40 años en TVE: “Gracias por este abrazo infinito”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana





























































