El secreto de Isinbáyeva
La plusmarquista mundial de pértiga, duerme nueve horas por la noche y dos de siesta
La rusa Yelena Isinbáyeba, plusmarquista mundial de pértiga, duerme nueve horas por la noche y luego una siesta de dos horas, se levanta a las nueve de la mañana, saltaría altura si no hubiera pértiga y confía en prolongar su carrera deportiva hasta el 2013. Autora de 21 récords mundiales, sumados los de pista cubierta y al aire libre, Isinbáyeva de declara seguidora de los pilotos Jarmo Trulli y Ralf Schumacher en Fórmula uno, pero fuera del atletismo su deporte preferido es la gimnasia, según ha revelado en la página web de la IAAF.
"Estuve a punto de ser gimnasta, en vez de atleta. La gimnasia constituye el 60 por ciento de mis éxitos y se la recomiendo a todos los niños, porque es una base perfecta para practicar luego cualquier deporte", comentó la pertiguista. Una vez que descartó la gimnasia, Isinbáyeva se inició en el atletismo a los 15 años y su mejor marca en categoría júnior es de 4,47 metros. En los momentos de espera antes de ejecutar sus saltos en competición nunca piensa en la técnica. "Pienso en el libro que estoy leyendo o en cualquier otra cosa. Nunca pienso en el propio salto", asegura.
Fuera de la competición y de los entrenamientos, en los que pone el listón en 4,80, la atleta rusa se limita a "descansar y pasear por el parque" y encuentra una motivación especial en los niños. "Me encanta el apoyo que me manifiestan por carta o por e-mail, sobre todo cuando me dicen que quieren saltar pértiga para ser como yo". Sobre su futuro, un solo dato: "Espero seguir en activo hasta el 2013 y luego seguir ligada al deporte para transmitir mi experiencia a los jóvenes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































